Luto nacional
16 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subasta benéfica de camisetas [Cope]
Carlos Herrera «embajador vitalicio» [El Camino]
El restaurante «Casa Camilo» [El Camino]
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
«Medeando» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 10 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Juan Marín: El turismo en Andalucía [Entrevistas]
volver  
 
18 de diciembre de 2018

Entrevista con Antonio Garamendi

Entrevistado: "Antonio Garamendi"

Garamendi califica de "rejón" la subida del 7% en las bases máximas de cotización

Descargar

 

COPE

El presidente de la CEOE ha adelantado en COPE la cifra que baraja el Gobierno y asegura que la contrarreforma laboral afectará al empleo

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha cargado esta mañana en COPE contra el incremento que prepara el Gobierno de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social, lo que tienen que pagar los que más ganan. Garamendi ha dado por hecho que el incremento será al final del 7%, lo que tendrá un coste para las empresas que ha cifrado en 1.500 millones de euros. Ha dicho que ese incremento de los costes “mermará la competitividad” de la economía española.

También ha calificado de “sorpresa” el acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para derogar partes de la reforma laboral sin acuerdo con los empresarios. Fue una “mala noticia porque pensamos que no es el camino”, ha dicho.

Según ha explicado este martes ante los micrófonos de Carlos Herrera, aunque todavía no hay ningún acuerdo en firme, su sensación fue “como si sales al campo de fútbol y te encuentras con que el equipo contrario se ha aliado con el árbitro”.

Sobre la subida del SMI a 900 euros, Garamendi ha dicho que “el Gobierno se ha saltado por los aires el diálogo social” porque la CEOE había llegado a un acuerdo previo con los sindicatos para que el salario mínimo se situase en 1.000 euros en 2020. “El Gobierno con un partido político firma un acuerdo y se salta por los aires los acuerdos”, ha insistido. “La paz social es la mayor infraestructura de este país”.

El presidente de la CEOE ha dicho que, además, si se sube el salario mínimo al 23% y el sector público -diputaciones, ayuntamientos, etc -no suben las contrataciones, las empresas se van a la quiebra.

Sobre la situación política, Garamendi ha dicho que a los empresarios les gusta “la estabilidad y la moderación. Todo lo que suene a extremismo nos suena fatal. Pensamos en una España unida y diversa, en una España constitucional donde la ley está por encima de todos. La España que defiende el Rey”, ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que los anuncios del Gobierno si no se materializan “desestabilizan”. Pese a ello, ha señalado que la situación del país “tampoco va fatal” y que “si se anda con rigor” se pueden generar 400.000 puestos de trabajo al año pese al decrecimiento de la Economía.

 

Entrevista a Antonio Garamendi - Vídeo 


Otras Entrevistas de Antonio Garamendi
25/06/2020   Antonio Garamendi: El Teletrabajo
22/05/2020   Derogación de la Reforma Laboral
30/03/2020   El parón de la actividad en España
05/03/2020   Entrevista a Antonio Garamendi COPE
31/10/2019   Entrevista: Antonio Garamendi
15/10/2018   Entrevista a Antonio Garamendi
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.