Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de marzo de 2021

Reforma laboral y fondos europeos

Entrevistado: "Antonio Garamendi"

“España está dopada porque tenemos el dinero de fuera"

Descargar

 

COPE

El presidente de los empresarios ha negado que Europa haya pedido una reforma laboral y ha recordado que los fondos europeos son para invertir, no para fomentar el gasto público

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre las previsiones del Banco de España, que ha empeorado el crecimiento de 2021 al 6% por el retraso de los fondos europeos y las vacunas. Según ha dicho, cuando Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, habla, lo hace “con independencia y con muchísimo criterio”.

Garamendi ha dicho que los empresarios ya conocían estos malos presagios. De hecho, los suyos son peores que los del Banco de España. “Nosotros estamos hablando del 5,5% y seguimos sin vacunas y sin abrir el escenario de la economía”, lo que “va a generar un problema grave que vamos a ver el año que viene o el siguiente”.

“España está dopada porque tenemos el dinero de fuera: el BCE está pagando la mitad de la deuda española y todo eso cualquier día se nos acabará”, ha dicho Garamendi.

El presidente de los empresarios ha pedido vacunas y test porque “hay que trabajar conjuntamente la salud y la economía”, si bien el retraso en la llegada de las vacunas en parte es responsabilidad de Europa, que lo ha hecho “fatal”. Garamendi ha pedido un mando único en lugar de 17 legislaciones diferentes para que no ocurra la paradoja de que un ciudadano de Madrid, por ejemplo, no pueda viajar a Galicia, pero sí pueda venir un ciudadano de París a la capital.

Además, ha recordado que los contagios no vienen del mundo de la empresa, sino de las relaciones familiares, que “es donde está habiendo el problema a veces de la falta de responsabilidad de los ciudadanos”.

En lo que respecta al uso de los fondos europeos, Garamendi ha recordado que están sometidos a condiciones, que en algunos casos “son más importantes que los propios fondos”. En este sentido, ha dicho que Europa no ha pedido una reforma laboral, sino “qué está diciendo qué pasa con la gente de menos de 30 años, que en España más del 40% está en paro; qué pasa con la gente de más de 50 años; qué pasa con el déficit brutal de más de 50 mil millones que tenemos con las pensiones o qué pasa con la dualidad del mercado laboral, pero Europa, la OCDE, el FMI dicen que la reforma laboral que se hizo es de las mejores de España”.

Atendiendo a los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica, conocidos como PERTE, Garamendi ha recordado que a estos proyectos tienen que ir destinados los fondos, que no son para gastar, sino “para invertir”. El presidente de los empresarios también ha dicho que “si se gestionan como subvenciones no llegaríamos jamás a implementarlos”. Y ha mostrado sus dudas sobre el rescate de la aerolínea Plus Ultra.


Otras Entrevistas de Antonio Garamendi
15/02/2023   La nueva subida del SMI
15/02/2022   Reforma laboral y subida del SMI
29/09/2020   Garamendi: La prórroga de los ERTE
25/06/2020   Antonio Garamendi: El Teletrabajo
22/05/2020   Derogación de la Reforma Laboral
30/03/2020   El parón de la actividad en España
05/03/2020   Entrevista a Antonio Garamendi COPE
31/10/2019   Entrevista: Antonio Garamendi
18/12/2018   Entrevista con Antonio Garamendi
15/10/2018   Entrevista a Antonio Garamendi
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.