Luto nacional
25 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Propensión gastadora: Gasto público [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Canciones de cartas [Historia de la música]
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
volver  
 
28 de noviembre de 2018

Entrevista a Cándido Ibar COPE

Entrevistado: "Cándido Ibar"

"Los 24 años que Pablo lleva en la cárcel no se los pueden devolver"

Descargar

 

COPE

El padre del preso español en el corredor de la muerte denuncia que para la justicia estadounidense este caso "es algo personal"

El padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar, tiene esperanza en que el juicio contra su hijo acabe con una sentencia que lo libere. "Debería ser así", ha dicho en 'Herrera en COPE' desde Miami (Estados Unidos), donde se celebra la vista que ha comenzado esta semana.

Lo que tiene claro es que los 24 años que Pablo ha pasado en el corredor de la muerte "nadie se los puede devolver". "Ahora lo ves, con 46 años, y cuando ocurrió aquello tenía 22 recién cumplidos... Esos años nadie puede traerlos, ya pasaron", ha afirmado.

Pablo Ibar está condenado a muerte desde 1994 por la muerte de dos personas en la Florida. Sin embargo, una nueva revisión de su caso, en este cuarto juicio, va a intentar poner en duda las vistas anteriores en los que, con pruebas muy endebles, se condenó a este hispano-estadounidense a la pena capital.

Este proceso judicial al que se somete Ibar ha comenzado, según su padre, con "una buena presentación" de su defensa. "Creo que hemos empezado por buen camino", le ha dicho a Carlos Herrera.

La prueba más contundente en contra de Pablo es el testimonio de un testigo, que dijo haberle visto en el coche de la víctima a través de unos cristales tintados. Según Cándido, cuando este preste declaración en este juicio, "no tendrá demasiada fuerza porque se descubrió que hubo una persona que llamó a la policía diciendo que tenían a la gente equivocada, que él fue el que llevó el coche a quemar. Esa persona no fue arrestada por alguna razón, y fue asesinada al día siguiente"

El jurado, formado por doce miembros y seis suplentes, tomará su decisión a finales de enero.

Para EE.UU. "no se trata de justicia, es algo personal"

Según el padre de Pablo Ibar, "lo que más importa a la justicia" estadounidense "es el prestigio". "Toda la presión de las cámaras, es un juicio de alto nivel aquí, para ellos perder este caso es como un cubo de agua fría", ha asegurado Cándido, que ha añadido que "no se trata de justicia, es algo personal"

Pablo y Cándido Ibar


Otras Entrevistas de Cándido Ibar
17/05/2016   Entrevista con Cándido Ibar
05/02/2016   Entrevista a Cándido Ibar
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.