Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de febrero de 2016

Entrevista a Cándido Ibar

Entrevistado: "Cándido Ibar"

"Por fin esta vez nos ha tocado a nuestro favor" 

Descargar

 

COPE

El padre de Pablo Ibar, Cándido Ibar, cuenta en 'Herrera en COPE' la lucha que ha mantenido su familia para intentar sacar a su hijo del corredor de la muerte y muestra su alegría por la decisión del Tribunal Supremo de Florida de anular la pena capital a su hijo, y su confianza en que a final de año todo esté resuelto y puedan volver a España, "la primera decisión, que ya está hablada", porque "le debemos mucho a España".

"Por fin esta vez nos ha tocado a nuestro favor", ha celebrado Cándido Ibar en los micrófonos de la Cadena COPE, donde ha contado que no sabe si hijo conoce todavía la noticia, ya que tenían que pasar 24 horas para que su abogado pudiese hablar con él.

 

EL DIARIO VASCO

El padre de Pablo Ibar cree que la Fiscalía recurrirá

Considera que la defensa tiene «nuevas pruebas y buenas» para poder exculpar a su hijo, aunque no ha querido desvelarlas

Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, el recluso de origen guipuzcoano cuya condena a muerte ha anulado el Tribunal Supremo de Florida, ha reconocido que es casi seguro que la Fiscalía recurrirá esta decisión, pero se ha mostrado esperanzado porque el Ministerio Público no tiene nuevas pruebas para el caso y la defensa de su hijo sí.

Cándido Ibar ha relatado que no sabe si su hijo conoce aún la noticia de la decisión del Supremo, puesto que su abogado pidió el jueves hablar con él pero no le han concedido una cita hasta este viernes por la tarde. En cuanto a él, ha dicho que habló por última vez con Pablo hace tres semanas.

Cándido Ibar está convencido, al 90 por ciento, de que la Fiscalía recurrirá la decisión, lo que puede llevar a un proceso de alrededor de un mes y medio o dos y sólo entonces saldría del corredor de la muerte. Después habría un periodo de tres meses para preparar el nuevo juicio, ha relatado.

Además, en declaraciones a RNE ha asegurado que la Fiscalía "no tiene nuevas pruebas", pero su defensa sí tiene "nuevas pruebas y buenas" para poder exculparle. Aunque no ha querido desvelarlas, ha recordado que el hombre que fue condenado junto a Ibar -Seth Peñalver- fue finalmente exculpado en 2012 y que en ese proceso salieron a la luz nuevas pruebas.

Cándido Ibar, esperanzado

Cándido Ibar se ha mostrado esperanzado: "Lo pasado pasado está y hay que mirar al futuro", ha remarcado, subrayando que los años que su hijo ha pasado en prisión es algo que "ya no tiene remedio".

Pablo Ibar lleva 21 años preso en una cárcel de Florida, 15 de ellos en el corredor de la muerte, por el asesinato en 1994 de dos modelos y el dueño de un local nocturno del que él se declara inocente.

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar recalcó ayer, tras comunicar la noticia, que ni las huellas dactilares, ni el ADN recogido en el lugar del crimen coinciden con las huellas de Ibar y su acusación se basa principalmente en un vídeo de vídeovigilancia en el que "se ve un rostro difuminado con ínfima resolución y fuertes contrastes lumínicos".


Otras Entrevistas de Cándido Ibar
28/11/2018   Entrevista a Cándido Ibar COPE
17/05/2016   Entrevista con Cándido Ibar
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.