Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de noviembre de 2018

Entrevista: J. Vicente de los Mozos

Entrevistado: "José Vicente de los Mozos"

"2040 nos pilla por sorpresa, España está a la cola de infraestructuras para coches eléctricos"

 

COPE

Los fabricantes de automóviles muestran su 'sorpresa' por la intención de Sánchez de prohibir desde 2040 la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de automóviles (ANFAC), José Vicente de los Mozos ha asegurado en 'Herrera en COPE' que ha sido toda una sorpresa para el sector que se ha enterado por la prensa de la última ocurrencia del presidente Pedro Sánchez; prohibir a partir de 2040 la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos. “Ayer nos quedamos muy sorprendidos con esta noticia que descubrimos por la prensa. No hemos visto la lealtad de habernos informado”.

José Vicente de los Mozos recuerda al gobierno que no se ha sondeado a su sector para saber si es posible cumplir estos plazos. “Todos los fabricantes estamos muy concienciados con el tema de la descarbonización y estamos trabajando dentro de la CE en esa transición ecológica, pero el 2040 nos pilla de sorpresa porque cuando hablamos de vehículo eléctricos cero emisiones estamos a la cola de infraestructura. Nos comparan con Reino Unido donde hay un plan de 1.500 millones de libras para infraestructuras y en Alemania 1.000 millones de euros. En París tenemos 12.000 puestos de carga mientras en en Madrid hay 300 y una alcaldesa que no quiere puestos de recarga en la calle".

Asegura el presidente de ANFAC que en España se está perdiendo mucho tiempo en hacer “filosofía”. "En España tenemos tres leyes de cambio climático y 50 planes de calidad del aire, tenemos el récord de planes de calidad de aire. Todos quieren legislar y cada uno dice una cosa diferente. En España estamos perdiendo tiempo en pensar cuando los fácil es copiar a países que están mucho más avanzados que nosotros".

Según el anuncio del presidente este martes, el Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones "directas" de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diésel y de gasolina). Así se recoge en el borrador de la Ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno.

Esto afecta a todos los vehículos que utilizan un motor de combustión tradicional, como los de diésel o los de gasolina, pero también a los turismos propulsados por otros sistemas que, aunque en menor cantidad, también emiten dióxido de carbono (CO2), como los híbridos, los de gas natural (GNC) o los de gas licuado del petróleo (GLP).

Un vehículo eléctrico en proceso de carga

 


Otras Entrevistas de José Vicente de los Mozos
19/01/2022   Entrevista a J. Vicente de los Mozos.
22/11/2021   Entrevista al presidente de ANFAC
20/05/2021   Entrevista al presidente de IFEMA
31/03/2020   Entrevista con J. Vicente de los Mozos
08/05/2018   Entrevista a J. Vicente de los Mozos
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.