Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de mayo de 2021

Entrevista al presidente de IFEMA

Entrevistado: "José Vicente de los Mozos"

"FITUR es el primer elemento presencial internacional en Europa”

Descargar

 

COPE

José Vicente de los Mozos ha dicho que este año será de turismo nacional, aunque empezarán algunos países europeos a llegar a España

José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, que supone el primer evento con movilidad internacional desde que estalló la pandemia. Según ha dicho, este FITUR, “además de ser presencial, es digital. Ayer más de 25 mil personas se conectaron -a través de la plataforma on line- y más de 15 mil estuvieron en presencial dentro del respeto a los protocolos” sanitarios.

De los Mozos ha dicho que este FITUR se gestó una mañana en París, donde estaba de viaje por motivos de trabajo. Tras ver las bajas que se habían producido en el Mobile Congress, habló con las autoridades para relanzar el evento. Y la respuesta fue positiva. “Me ha apoyado todo el mundo”, ha señalado. Tanto que este FITUR ha sido “el primer elemento presencial internacional en Europa” desde la llegada de la pandemia.

El presidente de IFEMA ha dicho que se puede participar “desde casa” en FITUR. “Tenemos más de 25 mil personas trabajando telemáticamente, haciendo negocios que se suelen hacer” de forma presencial, ha dicho. “Hemos hecho casi de todo para sobrevivir”.

En lo que respecta al turismo, de los Mozos ha escuchado “bastante optimismo” en la feria. “Este año será turismo nacional y empezarán algunos países europeos. Las diferentes decisiones políticas pueden ayudar a acelerar el verano”, ha dicho en relación al semáforo de destinos que ha lanzado Reino Unido, que tiene a España en ambar.

Por otro lado, el presidente de IFEMA ha dicho que este evento dejará en la capital española 100 millones de euros y va a generar mucho empleo inducido.

También principal directivo de Renault en España, José Vicente de los Mozos ha dicho que el motor de combustiónse ha matado antes de tiempo. La transición al coche eléctrico tiene que ser gradual”, ha explicado. “Esto las administraciones tienen que entenderlo”, ha manifestado el también presidente de IFEMA.

 

¿No sabes dónde ir de vacaciones este verano?: los oyentes proponen destinos

Aunque 2020 fue el peor año para el mercado turístico español, la vacunación hace que el sector mire con optimismo este verano

¿No sabes dónde ir de vacaciones este verano?: los oyentes proponen destinos
 
Descargar

El sector del turismo español ha sido uno de los grandes castigados por el coronavirus. En 2020, a España llegaron solo 19 millones de turistas extranjeros, el peor año de la historia del sector, lo que supuso un 77,3% menos que los 83,5 millones de 2019. Pero este año la vacunación va a hacer que cambie el pulso del sector, según dicen los expertos.

Una opinión que comparten los oyentes de Carlos Herrera, que este jueves han señalado los destinos a los que se irán este verano. Entre viajes soñados y pendientes, han destacado destinos nacionales como Sevilla. Es el caso de Lola, a la que el comunicador la ha invitado al estudio de COPE en la capital hispalense porque, según ha dicho la 'fósfora', “super adora” al líder.

A Alberto, por su parte, le gustaría irse a Groenlandia, el viaje más maravilloso que ha hecho en toda su vida, donde probó las focas. “Saben como la parte del atún que es más negra, tienen un sabor muy intenso a pescado”, ha dicho el oyente. Del país ha dicho que “hay pueblecitos de doce casas” llenos de encanto y paisajes “maravillosos”.

Otro que retomará un viaje pendiente del año pasado es Jose, que se iba a ir a Ecuador a subir sus picos más altos, en concreto, el Chimborazo, que es el punto más alejado del centro de la Tierra , pero no pudo por la pandemia.

Después de viajar mucho por el mundo debido a su profesión de azafata, Blanca se va a ir Maldivas a relajarse. “Quiero ir con mis hijos. Es un viaje soñado que me apetece mucho. Los viajes de cultura son súper interesantes, he hecho muchos, pero Maldivas es un sitio para tirarme en una hamaca y ya está”.

Para conocer más destinos, esta semana se está celebrando en Madrid FITUR, la feria del turismo, que ha vuelto a Ifema tras ser inaugurada por los Reyes con un formato híbrido entre presencial y online. Así, desde ayer y hasta este próximo domingo día 23 , FITUR volverá a congregar a miles de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían en que la feria suponga un punto de inflexión para el turismo. 


Otras Entrevistas de José Vicente de los Mozos
19/01/2022   Entrevista a J. Vicente de los Mozos.
22/11/2021   Entrevista al presidente de ANFAC
31/03/2020   Entrevista con J. Vicente de los Mozos
14/11/2018   Entrevista: J. Vicente de los Mozos
08/05/2018   Entrevista a J. Vicente de los Mozos
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.