noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

José Vicente de los Mozos ha dicho que este año será de turismo nacional, aunque empezarán algunos países europeos a llegar a España

José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, que supone el primer evento con movilidad internacional desde que estalló la pandemia. Según ha dicho, este FITUR, “además de ser presencial, es digital. Ayer más de 25 mil personas se conectaron -a través de la plataforma on line- y más de 15 mil estuvieron en presencial dentro del respeto a los protocolos” sanitarios.

De los Mozos ha dicho que este FITUR se gestó una mañana en París, donde estaba de viaje por motivos de trabajo. Tras ver las bajas que se habían producido en el Mobile Congress, habló con las autoridades para relanzar el evento. Y la respuesta fue positiva. “Me ha apoyado todo el mundo”, ha señalado. Tanto que este FITUR ha sido “el primer elemento presencial internacional en Europa” desde la llegada de la pandemia.

El presidente de IFEMA ha dicho que se puede participar “desde casa” en FITUR. “Tenemos más de 25 mil personas trabajando telemáticamente, haciendo negocios que se suelen hacer” de forma presencial, ha dicho. “Hemos hecho casi de todo para sobrevivir”.

En lo que respecta al turismo, de los Mozos ha escuchado “bastante optimismo” en la feria. “Este año será turismo nacional y empezarán algunos países europeos. Las diferentes decisiones políticas pueden ayudar a acelerar el verano”, ha dicho en relación al semáforo de destinos que ha lanzado Reino Unido, que tiene a España en ambar.

Por otro lado, el presidente de IFEMA ha dicho que este evento dejará en la capital española 100 millones de euros y va a generar mucho empleo inducido.

También principal directivo de Renault en España, José Vicente de los Mozos ha dicho que el motor de combustiónse ha matado antes de tiempo. La transición al coche eléctrico tiene que ser gradual”, ha explicado. “Esto las administraciones tienen que entenderlo”, ha manifestado el también presidente de IFEMA.