Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de octubre de 2018

Entrevista: Francisco Vázquez COPE

Entrevistado: "Francisco Vázquez"

"La rectificación del Vaticano es algo inédito y nunca visto"

Descargar

 

COPE

El exembajador español ante la Santa Sede considera que la cuestión de Franco "es totalmente ajeno a la Iglesia"

Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador español ante la Santa Sede, no recuerda que el Vaticano emitiera una nota con tanta prontitud rectificando las declaraciones de un visitante como ayer hizo matizando las palabras de Carmen Calvo sobre el supuesto acuerdo con la Santa Sede para evitar que los restos de Franco descansen en la catedral de La Almudena.

En una entrevista en 'Herrera en COPE', Francisco Vázquez ha explicado que toda la visita de la vicepresidenta para entrevistarse con Pietro Parolin fue "un dislate absoluto". En primer lugar, el gobierno destituyó al embajador de España. "Van a pelo sin el embajador. Algo, totalmente incomprensible. El embajador no está presente durante la reunión de las autoridades", ha señalado. Además, ha considerado que Carmen Calvo no iba vestida de forma apropiada para el acto. "Hay unas normas mínimas de corrección. Si esta señora va a Irán o Arabia Saudí, se pone el pañuelo de la cabeza a los pies", ha afeado a la vicepresidenta.

Sobre el comunicado desmintiendo que el Vaticano mostrara su apoyo al gobierno para que Franco no sea enterrado en La Almudena, Vázquez recuerda que nunca se hace una nota como hizo la delegación española sin consensuarla con la Santa Sede. "Y mucho menos se hacen unas declaraciones tergiversando la entrevista y atribuyendo al Secretario de Estado unos compromisos que éste en ningún momento explicitó. Porque no puede. La cuestión de Franco es algo totalmente ajeno a la Iglesia. El Gobierno tiene que entenderse con la familia", ha dicho.

Por último, el exembajador cree que todo se debe a una estrategia de algunas fuerzas políticas para llegar a un nuevo proceso constituyente. "Para ello, se ha destrozado la figura del Rey Emérito y el Rey actual está en el punto de mira. La Iglesia es el otro escalón. Utilizan la figura de Franco para consolidar este sistema frentista que están buscando las fuerzas independentistas y antisistemas. Los cuales están gozando del apoyo de quien hasta ahora era un pilar constitucional, que era el partido socialista. Quienes hoy ocupan la dirección del partido, llevan una política contraria a lo que representó el propio PSOE", ha criticado el que fuera alcalde socialista de La Coruña durante más de dos décadas.

Francisco Vázquez despachando con S.S. Benedicto XVI

 


Otras Entrevistas de Francisco Vázquez
13/01/2022   Entrevista con Paco Vázquez
10/04/2017   Entrevista a Francisco Vázquez COPE
18/02/2014   Entrevista a Francisco Vázquez
17/02/2012   El ex embajador en El Vaticano
25/04/2011   Entrevista a Paco Vázquez
05/11/2010   Entrevista con Francisco Vázquez
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.