Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de octubre de 2018

Entrevista con Peridis

Libro: "La Reina sin Reino"
Autor/s: "José María Pérez - Peridis -"

“La mayor alegría es dar vida a los edificios”

Descargar

 

COPE

Elogia a una mujer en su última novela

Explica muy bien las cosas, y las hace igual de bien. Un equilibrio perfecto que consigue el arquitecto y dibujante José María Pérez Peridis que ahora también escribe. “La Reina sin Reino”, es su nueva novela que es como un elogio a la mujer.

La protagonista es una reina que no pudo ser reina, Berenguelapero cuando llegó su hora, no le dejaban por ser mujer, y le quedó su hijo Fernandito”. Esta mujer “hizo unas maniobras diplomáticas que nadie conocía a fondo hasta esta novela”. Fueron tiempos muy convulsos que narra Peridis con mucha pasión en cada línea.

De sus obras de restauración, Peridis resucita regiones enteras “son alternativas para recuperar la vida de esas zonas. Ha dejado su huella en muchos lugares, pero la arquitectura la ha dejado definitivamente. “La mayor alegría es dar vida a los edificios”. Dice que se ha encontrado con ruinas pavorosas, pero “un arquitecto debe escuchar a los edificios, ellos te llevan donde quieren”. Palabra de arquitecto. Digo de humorista. Digo de escritor. En fin, palabra de maestro.

COMPRAR EL LIBROCon Esperando al rey, su primera novela, Peridis alcanzó un más que notable éxito de crítica y público. Las claves de su logro fueron contar, de una manera cercana y personal, un episodio fascinante de la historia medieval. Esa también es la fórmula de La maldición de la reina Leonor y de Una reina sin reino, con la que cierra su trilogía sobre la Reconquista, que pueden leerse de forma totalmente independiente.

La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando la infanta Berenguela para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente. Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.


Otros Libros de José María Pérez - Peridis -
16/02/2023   El Cantar de Liébana
02/06/2020   El corazón con que vivo
27/10/2014   Esperando al rey
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.