Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de febrero de 2023

Entrevista: José Mª Pérez - Peridis

Libro: "El Cantar de Liébana"
Autor/s: "José María Pérez - Peridis -"

“Los mártires y los justos tendrán su premio”

Descargar

 

COPE

El escritor José María Pérez - Peridis - se ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar de "El Cantar de Liébana"

Coincide con el inicio del Año Jubilar Lebaniego 2023 y hace un gran homenaje al personaje, a la época y a los paisajes cántabros. 'El Cantar de Liébana', así es como se llama la nueva novela de José María Pérez, Peridis. Esta mañana se ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar de ella. Además, no solo ha escrito la novela, sino que también ha dibujado la historia del monje Beato del siglo VIII.

¿Sabes quién fue el Beato de Liébana? Muchos han oído hablar de él, pero pocos saben quién fue y los detalles de su apasionante vida.“Yo nací a 4 km de donde el Beato escribió el comentario del Apocalipsis, pero con 13 siglos de diferencia”, ha comenzado contando el escritor.

Este libro, que está lleno de metáforas,“es un libro de reconfortar: los mártires y los justos tendrán su premio y los herejes tendrán su castigo”. Peridis escribe ese lugar, que es donde están sus primeros recuerdos: “Es como ir al paraíso, es uno de los valles que mejor se conserva en España”. ¿A qué huele y a qué sabe Liébana?

COMPRAR EL LIBROEs muy conocida por el público en general la faceta como excelente divulgador del arte y la cultura medievales de Peridis, desarrollada en todos los medios desde hace más de cuarenta años. Todo el que le ha visto o escuchado en radio y televisión, y ya no digamos en las distancias cortas, sabe que es un espléndido orador, lleno tanto de sabiduría como de sentido del humor, con una bonhomía muy característica que le ha hecho muy querido para sus innumerables seguidores.

Lebaniego de pro (nació en Cabezón de Liébana), Peridis realiza en esta su quinta novela con Espasa una original síntesis de todos estos saberes y virtudes, además de un homenaje a su tierra natal y al más ilustre de sus paisanos, el monje Beato, autor en el siglo VIII de unos comentarios al Apocalipsis de fama imperecedera.

En la novela se entrelaza la historia y vicisitudes de Beato en aquellos remotos y oscuros albores de la Edad Medida, cuando toda la Península estaba por reconquistar, con la peripecia, en nuestros días, de Eulalia, una sexagenaria, viuda reciente y de posibles, que para rellenar el vacío de sus días se apunta a un seminario sobre los beatos en la Universidad de Valladolid. Allí conocerá a la simpática Tiqui, una joven alternativa que será su maestra en los códigos del mundo contemporáneo (tan abtrusos para ella como los códices medievales) y al excéntrico Don Crisógono, un profesor que reta a sus alumnos a que hagan un descubrimiento sensacional.

 

Otros Libros de José María Pérez - Peridis -
02/06/2020   El corazón con que vivo
18/10/2018   La Reina sin Reino
27/10/2014   Esperando al rey
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.