Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de octubre de 2018

Entrevista a Arturo Pérez Reverte

Libro: "Sabotaje"
Autor/s: "Arturo Pérez Reverte"

“Creo que nos viene encima algo muy gordo”

Descargar

 

COPE

Publica su nueva novela “Sabotaje”

Dice que a un personaje se le coge manía y cariño pero que no le ha pasado con Falcó, un personaje “con el que cierro una trilogía. No lo mata, avisa que lo deja ahí, por lo que pueda pasar. Un personaje que a pesar de ser un machista, una mala persona, y con gusto por el crimen, es guapo y encantador y le hace triunfar en su literatura.

En su etapa de reportero de guerra conoció a muchas personas y “tuve la suerte en cuanto a formación de vivir en un mundo violento y cuando observas aprendes de la vida y utilizo mis recuerdos para construir a Falcó y su entorno”. Todo en un París de los años 30 que se acerca al mundo de ahora porque “aquella sociedad presuntamente culta no era consciente de lo que se venía encima, y en esa irresponsabilidad creo que también vivimos nosotros”.

Lo divertido es “utilizar el marco y sacar el contenido. Ser novelista es ser un tramposo”. Lo dice porque se documenta primero y luego mete su propio contrabando. Salen personajes de la historia pero no siempre hacen lo que realmente hicieron. Incluso rinde cuentas con un fanfarrón Hemingway.

La polémica puede estar servida por el hecho de afirmar que Picasso no pintó el Guernica por patriotismo sino por dinero, pero en eso Pérez Reverte deja claro que “es una novela, y un novelista tiene derecho a novelar lo que le apetezca”. Y eso dice “no quita mérito ni al pintor ni al cuadro”.

Sobre faltas de ortografías y gazapos, asegura que “la tecnología favorece las erratas. Hay más ahora que nunca”. Pero todos somos humanos, y tenemos en el teclado la “v” y la “b” una junto a la otra. Asique “no se erratan si en este libro hay alguna irrita”. Digo errata.

COMPRAR EL LIBROEl 3 de octubre regresó Arturo Pérez Reverte con la tercera aventura de Lorenzo Falcó

«La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido.-Se llamará Guernica -dijo Picasso.»

Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos.

Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.

 

 


Otros Libros de Arturo Pérez Reverte
05/10/2022   Revolución
28/09/2021   El Italiano
03/11/2020   Línea de fuego
30/09/2019   Sidi: Un relato de frontera
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.