Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de septiembre de 2021

Pérez Reverte: nueva novela.

Libro: "El Italiano"
Autor/s: "Arturo Pérez Reverte"

"Yo soy un artesano, cada mañana me levanto a contar historias"

Descargar

 

COPE

El escritor, periodista y miembro de la Real Academia Española, presenta su nueva novela titulada "El italiano"

Esta mañana, ha pasado por los micrófonos de "Herrera en COPE", Arturo Pérez Reverte. El escritor, periodista y miembro de la RAE, es autor de numerosas obras reconocidas como: La tabla de Flandes; La piel del tambor; El club Dumas; Falcó; El capitán Alatriste; El asedio; Eva o El oro del rey.

En su nueva obra, Arturo, nos relata un episodio de guerra y espionaje ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial en Gibraltar y la Bahía de Algeciras. Elena Arbués, es una joven librera que encuentra mientras pasea por la playa a un buzo de combate italiano, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será solo parte de una peligrosa aventura.

Desde 1973 hasta 1994, Reverte, fue reportero de guerra, cubriendo conflictos armados en Chipre, Líbano, Eritrea, el Sáhara, las Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, Libia o Sudán, entre otros.

"Escribir sobre el siglo XXI me parece mediocre, no vemos ninguna película en la actualidad donde no se utilice el teléfono móvil. He vivido una época donde encontrar un teléfono era una aventura, tenías que sobornar y mentir al telefonista en muchos países africanos para poder mandar la crónica a tu periódico. A la hora de contar, en mis novelas, prefiero mirar atrás, a la memoria".

"A mí me interesa el héroe que cuando está solo en la oscuridad y cumple con su obligación, nadie le pide cuentas y tiene que hacerlo, es una mujer la que convierte en héroe al buzo de mi historia".

"Hay una base histórica muy sólida junto a una parte narrativa e imaginativa en esta novela" ha manifestado el escritor.

COMPRAR EL LIBROUna historia de amor, mar y guerra

«Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.»

La Stampa: «Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso, o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.»

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.


Otros Libros de Arturo Pérez Reverte
05/10/2022   Revolución
03/11/2020   Línea de fuego
30/09/2019   Sidi: Un relato de frontera
09/10/2018   Sabotaje
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.