Luto nacional
5 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
El último macrobarómetro de GAD3 [Entrevistas]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
volver  
 
5 de octubre de 2022

La nueva novela de Pérez Reverte

Libro: "Revolución"
Autor/s: "Arturo Pérez Reverte"

“Escribir una novela siempre es aprender”

Descargar

 

COPE

El escritor Arturo Pérez Reverte se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su nueva novela, "Revolución"

Arturo Pérez Reverte, es uno de los escritores más vendidos de España. Ha superado los 20 millones de lectores en todo el mundo y sus libros son traducidos a más de 40 idiomas. La nueva novela de Arturo, “Revolución”, muestra la historia de un hombre y tres mujeres en los momentos dramáticos que vivió México en el primer tercio del siglo XX. Carlos Herrera le pregunta una duda que tienen todos los fans de Arturo, ¿Cuantas horas trabajas al día?, responde el escritor: “Bastante. La pandemia lo cambió todo, ahora paso más horas en casa y es donde más me concentro. Trabajo unas 8 horas al día”.

Para esta novela, Perez Reverte se ha basado en una serie de cartas que recibía el padre de su abuelo de un amigo: “Mi bisabuelo era ingeniero de minas, tenía un amigo que se fue a México, allí le pilló la revolución y él le mandaba cartas”. “Un día vi que todo ese material acumulado daba fin a una historia”. Arturo define México como una mezcla entre crueldad y ternura, violencia y simpatía: “México es maravilloso, siempre me ha fascinado”. “Ha sido un año maravilloso de experimentar”.

Sobre esta nueva novela, explica el escritor: “Había mucho caciquismo, la gente pobre no tenia nada para comprar ”. “Pancho Villa era exultante, brutal, mujeriego, …”. “Era un México lleno de violencia y descontrol”. Un país que no ha cambiado mucho. Arturo siente tristeza: “Todo eso da una pena enorme porque es un país que merece una mejor suerte”. También ha dado las claves que utiliza a la hora de escribir una novela, que es dibujarla en una pizarra para llevarla a cabo: "Hay escritores que van improvisando, pero otros como yo, necesitamos estructuras. Antes de escribir nada creo unos personajes, las historias, unas herramientas. Antes de escribir una novela, se como va a terminar”. “Mi novela es fiel a la estructura que hago”.

El colaborador, Goyo González le ha hecho una serie de preguntas incómodas que realiza en cada entrevista. Entre ellas había una que preguntaba a Perez Reverte con quién se sentaría a tomar un tequila, a lo que responde: “Con los malos de las historias, aquellos cuya maldad o hechos oscuros requieren información”. “Sentarse a tomar una cerveza con Hitler y decirle, ¿Cómo hiciste eso?

COMPRAR EL LIBROUn hombre, tres mujeres y una revolución. Un viaje al corazón humano y a la aventura.

Ésta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro fueron quince mil monedas de oro de a veinte pesos de las denominadas maximilianos, robadas en un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo empezó para él ese mismo día, cuando desde su hotel oyó un primer disparo lejano. Salió a la calle para ver qué ocurría y a partir de ese momento su vida cambió para siempre...

Revolución es mucho más que una novela sobre los dramáticos acontecimientos que sacudieron la república mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es un relato de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el asombroso descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

«Toda la vida escuché en mi casa la historia de aquel amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajó en México en plena revolución. Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia. Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, de algún modo, mi propia biografía de juventud. Es mi Flecha de oro ».


Otros Libros de Arturo Pérez Reverte
28/09/2021   El Italiano
03/11/2020   Línea de fuego
30/09/2019   Sidi: Un relato de frontera
09/10/2018   Sabotaje
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.