Luto nacional
27 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«I call your name» [La canción del día]
«Ministro Illa» contra «Candidato Illa» [Editoriales]
De Dumbo a Amazón [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Carlos Fdez. Carriedo [Entrevistas]
Dacosta «Medalla de las Bellas Artes» [Entrevistas]
Los «Calçots» [Historia de una receta]
volver  
 
8 de noviembre de 2017

Entrevista a J. Luis Martínez Almeida

Entrevistado: "José Luis Martínez Almeida"

"Carmena está dando un sablazo a los madrileños y no ejecuta los presupuestos" 

Descargar

 

COPE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, defiende así la intervención del Ministerio de Hacienda de las cuentas del consistorio madrileño.

El Ministerio de Hacienda comunicaba, este martes, al Ayuntamiento de Madrid que desde ahora tendrá que presentar, semana a semana, un certificado de sus cuentas para garantizar el cumplimiento de la regla de gasto, una intervención que el equipo de Carmena considera un "trato injusto" y desigual respecto a otros municipios. El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato ya ha anunciado que no van a cumplir.

En 'Herrera en COPE', el portavoz del PP en el consistorio madrileño, José Luis Martínez Almeida, asegura que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena a la cabeza, "lo que está haciendo es no ejecutar los presupuestos y además de dar un sablazo a los madrileños de 200 millones de euros en aumento de impuestos y por eso le sobra el dinero y tiene superávit, pero como no ejecuto los programas sociales, no ejecuto las inversiones, no consigo limpiar la ciudad y meter por eso tanto superávit, y si le sumamos la subida de impuestos en el IBI, en las terrazas, en los vados, en el impuesto de circulación ahí tenemos el resultado de por qué están reduciendo deuda".

"Gastan poco y mal, no gastan lo que debieran según los presupuestos y como no los ejecutan les sobra dinero y encima nos suben los impuestos" insiste el portavoz popular que asegura que "la señora Carmena ha amortizado anticipadamente, no sé que conexiones tendrá con la banca, 837 millones de euros. No gasta porque no es capaz de ejecutar las partidas presupuestarias. Como ejemplo en el asfaltado solo se ejecutó el 25% de lo presupuestado, el resto al no emplearlo fue a la amortización de la deuda, como obliga la Ley de Estabilidad presupuestaria, son ellos mismos los que se meten en la ratonera de amortizar la deuda anticipadamente".

"Con la intervención de las cuentas lo que se consigue es que el Ministerio llevará el control" añade Martínez Almeida que afirma que "el problema viene de que no ejecuta los presupuestos o que pretendas gastar más por encima de los presupuestos, el año pasado como no cumplían el presupuesto decidieron en cinco días comprar edificios y terrenos por valor de 250 millones de euros y con ello incumplieron de nuevo la regla del gasto".

 

COPE

Hacienda interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para ajustar su gasto

Hacienda toma esta decisión tras enviar tres avisos al Consistorio | El Gobierno tutelará cada semana las operaciones financieras de la capital

Hacienda ha intervenido las cuentas del Ayuntamiento de Madrid para que ajuste el gasto tal y como se lo ha comunicado este ministerio al consistorio de la capital en una carta en la que explica que asumirá el control semanal de sus cuentas públicas. Un control que según han explicado fuentes de Hacienda a la Cadena COPE se realizará directamente en comunicación con la interventora del gobierno municipal de Ahora Madrid. Por lo tanto, no habrá contacto directo entre los técnicos ministeriales y el concejal de Economía del ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato.

Hacienda motiva la decisión en que el ayuntamiento no ha reconducido su senda de gasto después de tres avisos comprometiendo de forma reiterada el cumplimiento de la regla de gasto.

Por ello se le aplican las medidas contempladas en los artículos 25 y 26 de la ley de estabilidad presupuestaria.

 


Otras Entrevistas de José Luis Martínez Almeida
13/01/2021   La declaración de zona catastrófica
09/10/2020   El alcalde de Madrid y portavoz del PP
05/05/2020   Entrevista con el alcalde de Madrid
16/03/2020   Entrevista al alcalde de Madrid
29/11/2019   Entrevista: J. Luis Martínez-Almeida
23/09/2019   Entrevista a Martínez Almeida COPE
02/07/2019   Entrevista a Martínez Almeida
27/05/2019   Entrevista: J. Luis Martínez Almeida.
26/03/2019   Entrevista: J. Luis Martínez Almeida
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.