Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de mayo de 2020

Entrevista con el alcalde de Madrid

Entrevistado: "José Luis Martínez Almeida"

"El PP no puede tener la culpa de los muertos gobernando y en la oposición"

Descargar

 

COPE

El alcalde de Madrid afea a Sánchez que calle frente a la falta de apoyo de sus socios de investidura y le recrimina que no le haya llamado en estos dos meses de crisis sanitaria

El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida también cree que "no se dan las condiciones" para apoyar una nueva prórroga del estado de alarma que exige Sánchez y que ahora está en manos del PP después de que ERC haya decidido votar en contra por primera vez. Para Martínez-Almeida, España "no se encuentra en la misma situación que el 14 de marzo" y cree que el Gobierno tiene "cobertura jurídica suficiente para adoptar medidas" al margen del estado de alarma.

En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", el alcalde de Madrid ha considerado que insultar al PP "no es la vía más corta para llegar a un acuerdo". "El PP no puede tener la culpa de los muertos cuando gobierna y también cuando está en la oposición. Y mientras, callan frente a sus socios de la investidura, que no les han apoyado nunca", ha señalado. Además, se pregunta si el Gobierno - "con una fragilidad parlamentaria permanente" - está en condiciones de afrontar "la durísima crisis económica y social" que se avecina.

Martínez-Almeida ha lamentado que en estos dos meses de crisis sanitaria no haya recibido ni una sola llamada de Pedro Sánchez. "He podido hablar con instituciones de toda España excepto con el Gobierno. Sánchez ha demostrado una falta de sensibilidad hacia los vecinos de Madrid", ha indicado.

El alcalde de Madrid ha pedido perdón por las imágenes de aglomeraciones que se vieron en la clausura del hospital improvisado de Ifema. "Después del milagro, se desbordaron las emociones y no se controló la situación. Los errores hay que reconocerlos y un acto de esas características no se debería de haber producido", ha dicho. Pese a todo, Martínez-Almeida cree que Ifema se ha convertido en un símbolo "de esperanza y coraje".

Por último, el alcalde de Madrid insiste en que no abrirá por el momento los parques pero sí estudiarán peatonalizar algunas calles para evitar masificaciones durante los paseos permitidos. "Ayer, cuando volvía del ayuntamiento, vi muchas personas vestidas de deporte y pocas haciendo deporte. El deporte no puede ser una excusa para salir a la calle. Sé que es difícil pedir más paciencia pero hemos hecho un camino muy largo y no debemos retroceder. A los parques se va a estar y no a pasar. Y en la calle no se tiene que estar, sino pasear", ha pedido.


Otras Entrevistas de José Luis Martínez Almeida
20/09/2022   Almeida, candidato a la Alcaldía
27/04/2022   Almeida y las mascarillas
16/03/2022   Las claves de la entrevista
30/07/2021   «La Conferencia de Presidentes»
13/01/2021   La declaración de zona catastrófica
09/10/2020   El alcalde de Madrid y portavoz del PP
16/03/2020   Entrevista al alcalde de Madrid
29/11/2019   Entrevista: J. Luis Martínez-Almeida
23/09/2019   Entrevista a Martínez Almeida COPE
02/07/2019   Entrevista a Martínez Almeida
27/05/2019   Entrevista: J. Luis Martínez Almeida.
26/03/2019   Entrevista: J. Luis Martínez Almeida
08/11/2017   Entrevista a J. Luis Martínez Almeida
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.