COPE
"Y sin embargo", dice el presidente en funciones de Galicia y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, a las elecciones del próximo domingo, 25 de septiembre, "el señor Sánchez ha dimitido de su responsabilidad"cuando lo tiene todo para ser "el político clave en España".
"No sé lo que esta tramando el señor Sánchez, pero podía ser uno de los politicos más respetados de España, con más poder de España si deja que los españoles tengamos Gobierno porque los ministros tendrían que despachar con él", y se pregunta "si ya gobiernan con Podemos en Valencia o Castilla La Mancha, ¿por qué no van a gobernar en España con Podemos?"
Asegura Alberto Núñez Feijóo que a partir del domingo se pueden dar dos escenarios en Galicia,"un gobierno del Partido Popular con mayoría absoluta o un presidente de las Mareas apoyado por el PSOE y el BNG”, por ello Núñez Feijóo deja claro que "propongo a Galicia que elija directamente al presidente para que no haya intermediarios, para que el resto de partidos no imposibiliten que gobierne el que ha ganado".
La diferencia entre ambas opciones, ha añadido, es que nosotros “proponemos estabilidad, continuar con el modelo económico que favorezca la bajada del desempleo” que garantice la sanidad y la educación, y "una Galicia que habla gallego y español".
Alberto Núñez Feijoo ha negado rotundamente que el presidente Rajoy le haya manifestado la intención de dar un paso atrás y proponerle como nuevo líder del partido. Feijoo asegura que “a mi no me ha dicho eso, no me lo creo en ningún caso. Conocemos al presidente Rajoy y lo que piensa no se lo dice ni al cuello de su camisa”. Añade que Rajoy "será presidente del gobierno porque ocho millones de votos lo han decidido”.
El candidato popular reconoce que es incapaz de adelantar si habrá terceras elecciones, "es un hecho incierto" porque "no soy capaz de interpretar la mente de Pedro Sánchez, todas las veces que lo he hecho he fallado”.
En cuanto a la agenda de su comunidad, el candidato popular ha manifestado que las cuestiones pendientes son el sector lácteo, el forestal y una reforma de la estructura de la propiedad. "Hay que buscar fórmulas jurídicas para cambiar el minifundismo actual". Lo importante, en su opinión,"es caminar hacia una sociedad libre sin deribas nacionalistas en las que convivan de forma cordial el gallego y el castellano".