Luto nacional
29 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de abril de 2024

Feijóo y el escenario político actual

Entrevistado: "Alberto Núñez Feijóo"

Sobre la presencia de Begoña Gómez en la comisión de investigación:
"Sánchez puede evitarlo"

Descargar

 

COPE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, analiza , además, cuál es el escenario político actual y cómo afrontan las próximas elecciones

Carlos Herrera ha entrevistado este martes a Alberto Núñez Feijóo. El líder del Partido Popular ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar las claves que marcan la actualidad, poniendo el foco en las citas electorales de los próximos meses, la primera de ellas en el País Vasco el 21 de abril. Pero ha ido más allá.

Al comienzo de su intervención, en los micrófonos de 'Herrera en COPE', Feijóo ha hablado sobre las comparecencias que han pedido desde el PP en el Senado por el caso Koldo. No contemplan a Sánchez y a su esposa. ¿Eso querría decir que descartan esa intervención?

Responde que han pedido la intervención de personas que han salido de forma directa o indirecta en el sumario. Añade que "de lo que hemos sabido, aparecen una serie de políticos, empresarios, en los que se presumen que han actuado de forma irregular en la compra de mascarillas. Queremos saber lo que ha ocurrido en nuestro país durante la pandemia y si en España estaban ocurriendo 'mordidas' también antes de la pandemia y después".

Explica que han llamado a 58 personas. "Y veremos si será necesario llamar a alguien más. Yo le he pedido explicaciones al presidente del Gobierno y no ha dado ni media explicación ni media respuesta. Si no da ninguna información y, si en el volcado de las informaciones (pruebas), se deduce información relevante, es evidente que no descartamos que el presidente de información en sede parlamentaria. Lo tiene fácil. Pero de momento no lo ha hecho".

Feijóo en Herrera en COPE

En relación con una hipotética explicación por parte de la mujer de Sánchez, asegura Feijóo que "es el presidente del Gobierno el que tiene que evitarlo. Hay un sumario abierto, hemos hecho una comisión de investigación y solamente queremos saber si las personas que están en esa compra son las mismas que han acudido a Barajas a recibir a la vicepresidenta de Maduro que todavía están sin aclarar. Son 3 las relacionadas con la trama y las que han acudido a Barajas".

"Aragonès se ha mofado del Estado de derecho en nuestro país, de sus socios, del presidente y de Illa"

El caso, denuncia, pinta muy mal porque "lamentablemente, por la información que están publicando otros medios, también afecta al entorno familiar del presidente".

La intervención de Aragonès en el Senado, argumenta Feijóo, es que "viene a decir que se ha burlado del Gobierno y no hay ningún dirigente socialista que diga que no hay ninguna posibilidad de que sea el vicepresidente del gobierno de la Generalitat en el caso de que el PSOE gane las elecciones. Este señor se ha mofado del Estado de derecho en nuestro país, de sus socios, del presidente y de Illa. Todo parece indicar que si el PSC hace gobierno, será el vicepresidente. Y nadie del PSOE ha salido".

Pere Aragonés

El problema es que nadie cree al PSOE, en palabras de Feijóo, y "hay muchas dudas de si hay que pagar una consulta en contra de la Constitución para que Sánchez sea presidente. Quien nos ha mentido es Sánchez. Los independentistas no. Siempre nos han dicho lo mismo. Después de regalarle el código penal, de amnistiarles o de pretenderles amnistiar, resulta que ahora el pago es un referéndum de autodeterminación en Cataluña".

Hay una serie de cuestiones en los últimos meses que califica de "novedosas. Hemos tenido que reformular el reglamento del Senado para discutir las leyes que no se pudieron discutir con los órganos preceptivos en el Congreso. Para pasar de 15 días a 2 meses para tramitar ese tipo de leyes. Durante dos meses, vamos a explicarle a todos los ciudadanos, lo que se ha omitido en el Congreso en la tramitación de la ley".

Pedro Sánchez Castejón

Lo que se va a hacer, denuncia el líder popular, es una cacicada mayor desde la dictadura de Franco. "Unos políticos, que están sentenciados por el Supremo, han redactado el código penal en nuestro país. Han decidido quién es el presidente del Gobierno. Cada semana le prorrogan su mandato. En nuestro país ya no hay un gobierno frankestein, es un gobierno zombie porque ya han transcurrido nueve meses y no ha habido ninguna decisión de gobierno".

La única alternativa es la de un partido constitucionalista, como el PP, que sabe que "sin Estado de derecho, no hay democracia".

El conflicto de intereses no retrasarían la tramitación de la ley y desde la formación de Feijóo van a ajustarse a los plazos. A partir de ahí y de que la ley se apruebe, que será el 14 de mayo, la ley volverá al Congreso y "no atenderá ninguna de las propuestas planteadas por el Senado. Entramos con dos posibilidades: el PP puede presentar un recurso de inconstitucionalidad y el Supremo tiene la posibilidad de presentar un recurso ante el tribunal superior de justicia europeo. Esto conllevaría la paralización de la entrada en vigor de la ley".

Desde el PP, recuerdan, tienen esos dos meses y lo prepararán, pero "son vías distintas".

También los jueces que atiendan el caso, "pueden plantear cuestiones de inconstitucionalidad en el caso de que lo estimen oportuno. Hablamos de un proyecto que omite todos los informes preceptivos de una ley orgánica, que modifica el código penal y que se redacta por los abogados de los prófugos".

Se trata de un paradigma de "atropello sistemático que no vale para nada. Lo que ha hecho este proyecto es activar el proceso independentista y darle la razón a los independentistas. Lo que ha hecho es arrodillarnos un estado soberano y democrático ante aquellos que han incumplido la Constitución".

Esto no había ocurrido jamás en ningún país de la Unión, recuerda Alberto Núñez Feijóo.

"Las elecciones catalanas son determinantes porque los independentistas mantienen a Sánchez en el Gobierno"

De las tres elecciones que tenemos por delante, le ha dado importancia a todas las citas electorales. Las elecciones europeas son cruciales "son claves para nuestro futuro y el de la Unión. Para la política interna, las elecciones catalanas son determinantes porque los independentistas mantienen a Sánchez en el Gobierno. Y también las vascas porque hay un interés de mantener un proceso similar al catalán". Incide en que "algo hemos hecho mal para que Bildu pueda ganar las elecciones vascas".

El PSOE "ya no es alternativa al independentismo. Es su complemento. Y si todos los catalanes concentran el voto en el PP puedo asegurar que puede haber una sorpresa importante en la noche electoral".

El halago de Alberto Núñez Feijóo a la candidatura de Herrera como presidente de la RFEF

Alberto Núñez Feijóo explica que él no vota a la presidencia de la RFEF, pero ha querido alabar el paso al frente que ha dado Herrera.

De hecho, ha asegurado que "una persona que no está buscando una forma de sustento económico, que haga una apuesta de regenerar un organismo tan relevante, pues creo que tiene mérito y será de reconocer ese respeto. Y el hecho que el señor Herrera se presente, pues yo creo que el fútbol español ha tenido presidentes y directivas que han manejado miles de millones de euros y que yo estoy dispuesto a entregar mi capacidad y profesionalidad para gestionarlos con decencia, me parece encomiable. Lo valoro positivamente y lo apoyo".

El problrma de la legalización de inmigtantes sin papeles

Por último, indica que tenemos un problema de ubicación y trato con los migrantes. "España es el mayor coladero de las mafias. Y el problema es encontrar el justo término. Desde el punto de vista de los derechos de las personas, tenemos que ser lo suficientemente sensible para proteger los derechos humanos de las personas y tener la cabeza fría de no incentivar esas mafias que traen a migrantes a las costas españolas. Hoy lo estudiaremos en el comité de dirección del partido y tomaremos posición".

Lo que asegura es que, desde el PP, son sensibles con esa circunstancia y son partidarios de una migración regulada para que "se incorporen a la sociedad española como cuando nosotros tuvimos que salir en los años 50. Pero buscar el justo término. Es un partido sensible con ellos. Y buscamos una inclusión social y correcta en nuestro país".

 

Otras Entrevistas de Alberto Núñez Feijóo
05/09/2023   Feijóo y su posible investidura
09/01/2023   Feijóo y el nuevo curso político 2023
12/09/2022   Las propuestas de Núñez Feijóo
03/03/2022   Feijóo: candidato a presidir el PP
13/01/2022   Núñez Feijóo: Los fondos europeos
06/09/2021   Nuñez Feijóo: La visita del Papa
23/07/2021   Núñez Feijóo ante el día de Galicia
19/02/2021   El centro derecha continúe dividido
04/01/2021   El Año Santo y la pandemia
20/05/2020   Covocatoria electoral en Galicia
12/02/2020   Entrevista - Núñez Feijóo COPE
04/06/2019   Entrevista a Núñez Feijóo en COPE
18/01/2019   Entrevista - Alberto Núñez Feijóo.
25/10/2018   Entrevista - Alberto Núñez Feijóo
21/06/2018   Entrevista: Alberto Núñez Feijóo
17/01/2018   Entrevista a Núñez Feijóo COPE
16/10/2017   Entrevista a A.Núñez Feijóo - COPE
27/03/2017   Entrevista a A.Núñez Feijóo COPE...
26/09/2016   Entrevista a A.Núñez Feijóo COPE..
22/09/2016   Entrevista a A.Núñez Feijóo COPE
04/04/2016   Entrevista a A. Núñez Feijóo COPE.
19/10/2015   Entrevista a A. Núñez Feijóo COPE
17/10/2014   Entrevista a Alberto Núñez Feijóo..
13/01/2014   Entrevista a Alberto Núñez Feijóo.
02/10/2013   Entrevista con Alberto Núñez Feijóo.
02/04/2013   Entrevista con Nuñez Feijóo
12/03/2013   Entrevista: Albero Núñez Feijóo
23/10/2012   Entrevista a Núñez Feijóo
19/10/2012   Entrevista con A. Núnez Feijóo
05/09/2012   Entrevista con Alberto Núñez Feijóo
19/10/2011   Entrevista a Alberto Núñez Feijóo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.