Luto nacional
17 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de junio de 2016

Mariano Rajoy y el Brexit

Entrevistado: "Mariano Rajoy"

"Los referéndums dividen profundamente a las sociedades" 

Descargar

 

COPE

Es la reacción del Presidente del Gobierno en funciones,Mariano Rajoy, ante "la mala noticia" de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "El proyecto europeo es uno de los grandes proyectos de la historia, hasta ahora todo el mundo queria entrar y en 50 años, ahora hay uno que se quiere salir" lamenta Mariano Rajoy.

Para Rajoy, el primer ministro británico, David Cameron, se equivocó convocando la consulta,"solo le digo una cosa, el referéndum está ahí, pero hay que usarlo con cuidado porque divide profundamente a las sociedades y los políticos debemos tener el coraje, la determinación de tomar decisiones y no trasladárselas al resto de la gente, se deben hacer en contadas ocasiones, no me gustan los referéndums".

Sobre el papel de España a partir de ahora en Europa, Rajoy  destaca la importancia de nuestro país al lado del eje francoalemanán, "Francia y Alemanía tienen el liderazgo de la nueva unión. La UE era muy difícil que se hubiera construído sin Francia y Alemania, son las dos economías más fuertes de la Unión. Son muy importantes y España junto con Italia somos la tercera y cuarta economía y cuando se vaya el Reino Unido, pues España tendrá el papel que le corresponde".

No todo es negativo ante la noticia que abre todos los informativos de radios y televisiones del mundo y ocupa las primeras páginas de los medios de comunicación escritos, "tenemos dos años para negociar" tranquiliza el Presidente del Gobierno en funciones.

NO HABRÁ TERCERAS ELECCIONES

Después del referéndum que ha tenido lugar en el Reino Unido, la próxima cita con las urnas decisiva es la que va a ocurrir en España el próximo domingo. ¿Cuál es la solución que se puede adoptar si el resultado del domingo es el que se presume? le pregunta Carlos Herrera, a lo que Mariano Rajoy responde que "los demás  no quieren revelar sus cartas. Si se produce un resultado como el del 20D yo plantearé lo mismo, si nadie tiene mayoría lo lógico es que gobierne el primero con el segundo e incluso invitaré a Ciudadanos, porque somos los que coincidimos en la unidad de España, la soberanía nacional, en consolidar la recuperación, estamos todos en la Constitucion del '78. No se me ocurre otra cosa salvo que el PSOE quiera hacer presidente del gobierno al señor Iglesias, pero esto será muy lesivo".

Rajoy piensa seguir al frente del PP, no admite irse para alcanzar un pacto con PSOE o C's, "no deja de tener gracia que alguno pida que se vaya el que ha ganado las elecciones y los que han perdido qué, ¿tendrían que irse del país? Ya me dirá que va a decir el que ha quedado el cuarto al que ha ganado... Todo esto son cosas que se dicen antes de las elecciones, luego vamos a ver que pasa".

Por tanto, "volveré a plantear lo mismo y si no lo quieren tendrán que presentar una alternativa y la alternativa es hacer presidente del gobierno al señor Iglesias", dice el candidato del PP que asegura que cree a Pedro Sánchez cuando dice que no va a apoyar a Pablo Iglesias, "no tengo porque ponerlo en duda, pero le ha dado la alcaldía a Podemos en Zaragoza, en Madrid, donde ganó el PP y puede ocurrir como está pasando en Madrid o Barcelona donde se están paralizando grandes obras y se están tomando grandes decisiones solo con motivos ideológicos  sin atender el interés general y de la gente".

Afirma que no ha hablado con nadie del PSOE que no sea Pedro Sánchez "no no se pueden romper las reglas del juego entre los partidos, solo he hablado con el Señor Sánchez que es el secretario general del PSOE" y recalca que "solo hay dos alternativas".

Si su oferta es la misma, la respuesta de PSOE y Ciudadanos también es la misma, ¿qué le hace pensar que no habrá terceras  elecciones? "Los demás también han señalado que no se van a repetir elecciones, ya llevamos más de seis meses con un gobierno en funciones, en las Cortes no se presenta ningun proyecto de ley desde el verano pasado, el tiempo es la diferencia. Un gobierno para gobernar y ser eficaz debe tener un apoyo parlamentario de cuatro años, lo mejor es dar estabilidad, seguridad y certidumbre como suceda como ocurre en algunas CC.AA. o ayuntamientos las cosas no van a ir bien".  

 


Otras Entrevistas de Mariano Rajoy
06/06/2018   Mariano Rajoy ya es ex presidente
24/05/2018   Mariano Rajoy en Herrera en COPE.
14/11/2017   Herrera con Rajoy después del 155
12/11/2017   Próxima entrevista a Rajoy
27/06/2016   Entrevista a Mariano Rajoy COPE
07/03/2016   Mariano Rajoy en Herrera en COPE
06/03/2016   Mariano Rajoy en ABC
05/01/2016   Entrevista con Mariano Rajoy - COPE
18/12/2015   Entrevista con Mariano Rajoy COPE
03/09/2015   Entrevista a Mariano Rajoy - COPE
16/03/2015   Entrevista a Mariano Rajoy Brei
07/05/2012   Entrevista: Mariano Rajoy
18/11/2011   Entrevista al lider del PP
20/05/2011   Entrevista a Mariano Rajoy..
29/06/2004   Entrevista a Mariano Rajoy
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.