Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de mayo de 2016

Entrevista a Jüergen Donges

Entrevistado: "Jüergen Donges"

“No hay ninguna garantía de que España cumpla tras la prórroga” 

Descargar

 

COPE

El economista, Jüergen Donges, ha asegurado, después de que Bruselas prorrogue la multa a España por el elevado déficit, que no hay garantía de cumplimiento por parte de nuestro país.
AddThis Sharing Buttons 

Tras la tregua a la economía española después de la decisión de la Comisión Europea de aplazar hasta principios de julio la decisión de si multar o no a España por incumplir el déficit, elcatedrático emérito de la Universidad de Colonia, ha indicado en Herrera en Cope que “tenemos un pacto europeo de estabilidad fiscal firmado por todos los países, menos Reino Unido y la República Checa; ahí es donde se establecen los criterios a seguir”.

Si un gobierno no cumple los objetivos establecidos, está previsto abrir un proceso sancionador; una multa” ha añadido Donges. “España hubiera sido el primer país en aplicar esto; y yo pienso que es lo que hay que hacer”.

Para el economista “los reglamentos están para aplicarlos, si no perdemos credibilidad en Europa”, añadiendo que “no hay ninguna garantía de que España cumpla tras la prórroga”.

Donges ha recordado que “el gobierno central no ha sabido imponer la disciplina presupuestaria a las comunidades díscolas”. “España no va a aprovechar la prórroga para reducir ese déficit. Dentro de un año tendremos una discusión sobre si tenemos un nuevo país riesgo en la zona euro” ha añadido.

Sobre la exigencia de ocho mil millones de euros en ajustes que ha pedido la Comisión Europea ha señalado que lo más probable es que “esto no se ejecute”. “Una cosa es apuntar las cifras sobre papel y otra cosa es que se ejecute, me temo que no se va a ejecutar”

Sobre la reducción del déficit que ha conseguido el Gobierno ha considerado que “ lo que se ha hecho en España ha sido ejemplar. Era un tarea muy ardua” y animando a que se siga en esta línea´, ha recordado que “la española es una de las economías más dinámicas de la zona euro”.

Tras ser preguntado si comparte el “austericidio”ha explicado que no comparte ese término y“menos si esta relacionado con el Estado”. “ La que ha hecho austericidio ha sido la población”.


Otras Entrevistas de Jüergen Donges
22/09/2017   Entrevista con Jüergen Donges
25/11/2011   Los Eurobonos
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.