Luto nacional
28 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
Entrevista a Juan Bravo [Entrevistas]
Entrevista con Andrés Calamaro [Entrevistas]
Entrevista con Javier Fesser [Entrevistas]
El paseillo del Tron 26 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Combinación de ahorro y seguros [La actualidad económica]
volver  
 
3 de mayo de 2016

Entrevista a Rosa Díez COPE

Libro: "Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta"
Autor/s: "Rosa Díez"

"Sólo pido que los ciudadanos no voten con la nariz tapada" 

Descargar

 

COPE

La ex líder de UPyD, Rosa Díez, y autora de "Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta" (Ediciones Península) ha explicado en Herrera en COPE que estos aventureros son aquellos que empezaron esa revolución llamada UPyD. "Este no es un libro de memorias, es un libro en el que hago memoria" ha señalado Díez.

En él da testimonio político de lo que ha hecho este partido durante 8 años. "Creo que se lo debo a la memoria de toda esta gente, a su esfuerzo... Cuando unos pocos levantamos la bandera de la regeneración democrática, la bandera de la defensa de la tercera España... Como éste es un país de memoria de pez, merece la pena hacer un relato de los hechos".

Cuando nació UPyD todo el mundo decía que era imposible, ha valorado Díez, manifestando que su formación respondía a un deseo de que en España y en las instituciones hubiera un pluralismo democrático. "Ese campo que nosotros hemos sembrado, es aprovechado por otros, que son más apoyados" (en referencia a Ciudadanos) ha añadido. "Éramos un partido autónomo, libre y pisamos muchos callos" asegurando que si existe el caso Bankia es porque existía UPyD.

Además de recordar el poder que han tenido algunos medios para aupar a formaciones políticas como Podemos, ha lamentado, sobre la posible coalición UPyD y Ciudadanos de ir juntos a las elecciones, que no se pudo llevar a cabo ya que "la falta de transparencia hizo imposible cualquier avance"

De cara a las próximas elecciones del 26 J sólo pide que los ciudadanos "no voten con la nariz tapada" 

 

Ascenso y caída del partido que acabó con el bipartidismo en España

COMPRAR EL LIBRO A mediados de 2007 un pequeño grupo de ciudadanos, muchos de ellos miembros del colectivo cívico ¡Basta Ya!, tomaron la decisión de fundar un partido político con el objetivo de defender el Estado y regenerar la democracia, superar el eje derecha-izquierda y plantar cara al viejo bipartidismo, incapaz de resolver los problemas que ellos mismos habían creado y al borde de un colapso que se materializaría solo unos pocos años más tarde.

¿Cuáles han sido los movimientos esenciales en la política española desde entonces? ¿Qué papel ha jugado UPyD en ese período? Rosa Díez tiene algo que decir al respecto y su versión contrasta de forma fundamentada con la de las voces críticas del proyecto de UPyD, para el que reclama su lugar en la reciente historia de España.

«No hemos tenido rédito electoral, pero sí éxito político. Hemos triunfado, sí, porque nuestras ideas han ido penetrando en la sociedad y han cambiado el paradigma político en España. Hemos demostrado que tenemos sentido de Estado, porque hemos hecho política pensando en las próximas generaciones. Sentíos orgullosos, magentas, porque es vuestro mérito. Lo que hemos dado y lo que hemos recibido en cada puerto nos ha cambiado y nos ha hecho mejores. La historia de España ha pasado a través de nosotros y nosotros le hemos incorporado nuestro propio acento. Y eso ha sido bueno, y nadie podrá cambiarlo jamás.»

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.