Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de abril de 2023

Nuevo libro sobre Pedro Sánchez

Libro: "Caudillo Sánchez: En el lugar de la historia que le corresponde"
Autor/s: "Rosa Díez"

"El PSOE es ahora una empresa familiar a nombre de Sánchez"

Descargar

 

COPE

Rosa Díez presenta su libro 'Caudillo Sánchez' en el que denuncia el modelo 'autoritario' del presidente del Gobierno

Rosa Díez ha presentado este martes en Herrera en COPE "Caudillo Sánchez: En el lugar de la historia que le corresponde" (Ed. Esfera), un libro en el que el presidente del Gobierno “no sale bien parado", como ella misma ha renocido.

Desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, advierte la que fuera cofundadora de UPyD, “primero con una moción de censura destructiva y después con un acuerdo Frankestein, ha causado un daño a la convivencia entre españoles que nos costará generaciones resolver”.

La fotografía de Lenin de la portada de la publicación es una declaración de principios del libro. “Sánchez se comporta gobernando España como un auténtico caudillo". Sánchez, añade "ha tomado como banco de pruebas al PSOE y lo primero que ha hecho es destruirlo como partido democrático y le ha ido bien porque ha conseguido tener todo el poder sin ningún tipo de control. Y eso que empezó, recuerda "dándole el poder a las bases, pero no las ha consultado nunca salvo para que le hicieran secretario general socialista".

Ese modelo, advierte Díez “lo aplica a la sociedad española, cerró el Congreso de los Diputados inconstitucionalmente por dos veces, como ha dicho el TC”.

En este sentido considera que del PSOE "solo queda la sigla". "Es ahora una empresa familiar a nombre de Sánchez".

¿REVALIDARÁ SÁNCHEZ?

A su juicio Pedro Sánchez no va a revalidar la formación de un gobierno con el apoyo 'Frankestein', si bien “hará todo lo posible aliándose con la escoria, los enemigos de la España democrática” porque asegura Díez, “el instinto de supervivencia de los españoles se va a imponer".

En cuanto a la apuesta por Yolanda Díaz, la política ha puesto sobre la mesa el ejemplo del diputado de Más País, Íñigo Errejón. "Parecía que iba a arrasar y luego se quedó en nada.

"LA TRIADA OSCURA"

Para Rosa Díez, Pedro Sánchez “tiene una relación en negativo con la verdad y lo ha aplicado en su vida pero no por táctica, está en su personalidad, algo que “alumbra cada uno de sus actos” y que en psicología “se describe como la triada oscura que aúna tres rasgos de personalidad. “El maquiavelismo, por el que organiza sus estrategias sin importar el daño que causen, porque lo que importa es conseguir el objetivo; el narcisismo, que hace que se considere por encima de los demás y la psicopatía, por la que no muestra ningún tipo de empatía con nada ni nadie”.

“ACUMULANDO RESENTIMIENTO”

A su juicio, el presidente del Gobierno “ha ido acumulando resentimiento a lo largo de su vida”. “Le ponían en las listas en sitios de no salir y tenía que esperar a que dimitieran varios para entrar, lo que para un narciso es insoportable", afirma la que fuera diputada socialista que pone el ejemplo de Tomás Gómez, "del que se venga siete años más tarde porque le ponía en sitios de no salir

COMPRAR EL LIBROPOR SUS ACTOS LO CONOCERÉIS.

En Pedro Sánchez existe una lejanía brutal entre lo que afirma y lo que hace, entre la calificación que da a sus actos y los efectos que producen cada uno de ellos, entre la propaganda con la que se adorna y la realidad de los hechos que protagoniza. Por eso, para hacerle justicia y poder situarlo en el lugar de la historia que le corresponde, Rosa Díez ha escrito este libro en el que repasa algunos de los hitos del personaje que preside el Gobierno de España y hace hincapie en la descripción y conocimiento de su personalidad como instrumento imprescindible para comprender su conducta y los motivos que le impulsan a tomar sus decisiones.

La autora considera que para evaluar correctamente la dimensión del desastre que constituye el legado de Pedro Sánchez, han de analizarse sus iniciativas desde la perspectiva "humana", no tanto ni únicamente política. Solo así, sostiene Rosa Díez, podrán los españoles diseñar una estrategia de defensa frente al caudillo.


Otros Libros de Rosa Díez
08/03/2024   ¿Cómo hemos llegado a esto?
09/03/2022   Maquetos. Una historia escrita para que nadie olvide
29/03/2021   La demolición. La gran traición de Sánchez a la democracia
03/05/2016   Los aventureros cuerdos. Ocho años de rebelión magenta
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.