COPE
La fundadora del extinto partido UPyD ha presentado su nuevo libro, “La demolición”, que trata sobre cómo el Estado avanza “hacia un modelo totalitario” bajo el Gobierno de Sánchez
Rosa Díez ha sido entrevistada este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha presentado su nuevo libro, “La demolición”, que trata sobre cómo el Estado avanza “hacia un modelo totalitario” bajo el Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de “eliminar los controles propios del sistema democrático” para “gobernar como un caudillo”.
La fundadora del extinto partido UPyD ha dicho que los ciudadanos “tenemos esa especie de desmemoria” que hace que “Sánchez y su equipo de propaganda” cuenten “con el olvido” a su favor.
A su jucio, el PSOE “ha llegado aquí con Zapatero, que tuvo como objetivo romper todos los pactos de Estado” empezando por “dividir a los españoles entre buenos y malos” y por “sectarizar a las bases” del PSOE. “Eso es lo que ha continuado Sánchez, que se ha cargado todos los instrumentos de control democrático del PSOE. Ese modelo es el que quiere aplicar en España”.
Rosa Díez ha acusado al presidente del Gobierno de “no tener escrúpulos” y ha dicho que su alianza política con fuerzas como ERC o Bildu se debe a “que tiene como objetivo el poder y para conseguirlo hace lo que haga falta”. No ha “habido un presidente más plasma y más plasta que él. La mentira es su instrumento” y la pandemia lo “ha venido a ver”, ha dicho.
“El PSOE no existe. Ni es nacional ni es socialdemócrata. Trabaja por la ruptura y por la confrontación entre españoles”, ha manifestado Rosa Díez.
La cofundadora de UpyD ha dicho que las ambiciones humanas “son comprensibles”, en relación con el fichaje de Toni Cantó, que pasó de UPyD a Cs y ahora se integra en las listas del PP de Ayuso, y de Irene Lozano, que saltó de UPyD al PSOE de la mano de Sánchez. A su parecer, en las elecciones de Madrid las personas “importan poco”, lo relevante es si la comunidad “cae bajo el dominio de la cuadrilla que gobierna desde Moncloa” porque “Sánchez pudre todo lo que toca”.
La exdiputada ha dicho que Cs “ha entrado en un proceso de declive, pero a veces la vida nos da sorpresas”. A su parecer, en España “hay espacio para algo más que las dos grandes formaciones”.
Por último, Rosa Díez ha dicho que la sociedad española “tiene tolerancia” hacia la izquierda porque ha dado la batalla de las ideas. “Eso es lo que hay que desmontar”, ha finalizado.
Desde la valentía y la reflexión, Rosa Díez convierte La demolición en un alegato contra la indiferencia y en una apelación a favor de la resistencia y de la acción en defensa de lo común. Nos da todos los datos que demuestran la gran traición de Pedro Sánchez a la democracia española y sus consecuencias para el futuro de los españoles.
Este libro es una llamada de alarma dirigida a todos los ciudadanos. Porque mientras debatimos sobre el número real de muertos, el número de parados, el número de nuevos contagiados por el virus o el puesto que ocupa España en el ranking de los países que peor han gestionado la Covid-19, Sánchez está demoliendo la democracia y nos está robando nuestros derechos ciudadanos.