Luto nacional
15 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
12 de abril de 2016

Entrevista con Javier Lambán

Entrevistado: "Javier Lambán"

Quedó "totalmente descartado" desde el principio 

Descargar

 

COPE

El presidente aragonés, el socialista Javier Lamban, habla a COPE sobre la posibilidad de un pacto con el PP- También rechaza un pacto 'a la valenciana' como propone Podemos y ve un "fracaso" la repetición de elecciones. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha rechazado la denominada 'vía valenciana'  para alcanzar un acuerdo de gobierno. “Desde el principio a la vista de los resultados 20Ddescartamos la posibilidad de sumar para una posible mayoría parlamentaria a los partidos independentistas”.

Lamban aclara que “la primera tarea del gobierno resultante sería neutralizar la agenda de la desconexión catalana y para ello no se puede contar con el concurso parlamentario de los partidos que la promueven".

El socialista también ha “descartado” una posible coalición con el PP. “En el terreno de la pura teoría, esa posibilidad no debería de quedar descartada, como no lo está en Alemania o en países de nuestro entorno, pero en términos prácticos está descartado desde el primer día”. “Venimos de una legislatura con tantos desencuentros, con tantos portazos del PP al PSOE, que cualquier tipo de acuerdo con el  PP sería visto como un inmenso fraude por ciudadanos y votantes del PSOE".

El dirigente autonómico considera además “un fracaso” la convocatoria de nuevas elecciones. “Los resultados del 20D nos abocaron a una situación difícil de manejar. Sólo era posible un acuerdo entre Podemos, PSOE y C´s, que no es la solución óptima, pero sí necesaria", asegura Lambán, que gobierna en Aragón con los votos favorables de Podemos e Izquierda Unida. "El PSOE y C´s han hecho un esfuerzo pero no podemos decir lo mismo del partido de Pablo Iglesias que el otro día dio un portazo definitivo a esa posibilidad”.

Sobre el déficit en su comunidad, el presidente aragonés ha reconocido estar "en una situación insostenible". "Al llegar vimos quenuestros ingresos eran menores que en otras CCAA porque la presión fiscal también era más baja. Hicimos una reforma fiscal para recaudar unos 100 millones más y un presupuesto en que renunciábamos a casi cualquier política de gasto que no fuera sanidad, educación, y políticas sociales. Pese a todo terminaremos el año sin poder contener el déficit. Aplicar más medidas de contención de gasto como dice Montoro es imposible”

Por ello, el socialista ha pedido una reforma del sistema de financiación autonómica con un reparto más justo y distinto del déficit entre el Estado y las CCAA. Se trata de cumplir con Bruselas a costa de las CCAA y sin que el Estado se apriete el cinturón”.


Otras Entrevistas de Javier Lambán
23/04/2020   Entrevista con Javier Lambán.
13/12/2018   Entrevista a Javier Lambán.
17/11/2016   Entrevista con Javier Lambán COPE
08/02/2016   Entrevista a Javier Lambán
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.