Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de marzo de 2016

Entrevista con Luis Garicano COPE

Entrevistado: "Luis Garicano"

"El PP decidió no cumplir el déficit con gastos que no se podían permitir" 

Descargar

 

COPE

El coordinador del Programa Económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho en COPE en referencia al toque de atención de Bruselas a España para que haga más reformas que "el PP podía haber cumplido el objetivo de déficit pero decidió no hacerlo con gastos que no se podían permitir" y que "no estaban presupuestados".

En cuanto a las negociaciones tras la fallida investidura de Sánchez, Garicano no es el momento de discutir sobre quien será el próximo ministro de economía y que lo que hay que buscar ahora es que "el PP se sume al acuerdo" firmado con el PSOE, y "creemos que hay formas de hacerlo. Hay que sentarse a discutir ideas, hablar de temas concretos para que España tenga un gobierno cuanto antes".

Luis Garicano ha asegurado que el acuerdo económico firmado incluye unos "presupuestos razonables" tanto en la parte de ingresos como de en la de gastos. Se recoge, por ejemplo, un mínimo vital y se eliminan deducciones en sociedades y los órganos políticos de las Diputaciones. Son unas cuentas que se ajustan a las exigencias de Bruselas frente a las del PP que decidió "no cumplir el déficit realizando gastos que no podía permitir"

Luis Garicano ha insistido en que C’s y PSOE están "completamente alineados" en la necesidad de suprimer puestos de confianza de las Diputaciones, donde hay "muchos cargos clientelares". El economista ha añadiado que se trata de "desmontar esas redes clientelares que se llevan el 60 o 70% del gasto y sólo el 30% llega a los ayuntamientos".

Respecto a la política fiscal, Garicano ha declarado que la intención de su partido no es "freir a impuestos a los empresarios", aunque reconoce que la legislación actual "tiene muchos agujeros que ayuda a que las empresas grandes paguen muy poco". Es un tema "muy complicado que hay que resolver".

Sobre la reforma laboral, Garicano niega que el acuerdo alcanzado con el PSOE hable de una contrarreforma. "Se trata de introducir equilibrios, medidas razonables que limiten el comportamiento unilateral del empresario y permita, a su vez, que las compañias se ajusten al comportamiento de los mercados".

En cuanto a los trabajadores autónomos, el responsable de la política económica de Ciudadanos ha afirmado que el acuerdo contempla una reforma muy positiva para este colectivo que "facilitará mucho su vida".

 


Otras Entrevistas de Luis Garicano
08/10/2020   Los fondos de recuperación
24/04/2020   Luis Garicano en el coronavirus
20/02/2015   Entrevista a Luis Garicano..
25/10/2013   Entrevista a Luis Garicano
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.