Luto nacional
21 de junio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
volver  
 
24 de febrero de 2016

Entrevista con Francisco Camps

Entrevistado: "Francisco Camps"

"La carrera política de Barberá no puede terminar así" 

Descargar

 

COPE

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha sido acusado, según algunas filtraciones, de ser "el reacaudador" de la operación Taula que afecta al PP de Valencia. 

Una información filtrada a la Cadena Ser apunta al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como "el recuadador" de la operación Taula, que apunta a la financiación ilegal del PP de Valencia y que tiene en el punto de mira también a Rita Barberá. Camps ha tratado de defenderse de estas informaciones en 'Herrera en COPE' señalando que "estas cosas que están diciendo de mi me horririzan" y que la filtración es "un escándalo de primera magnitud" que debe "abochornar a quien lo publica".

El ex presidente valenciano no entiende cómo una supuesta información bajo secreto de sumario salga a luz y considera que lo publicado "es un sinsentido tan grande que debe abochornar a quien lo ha escrito". Ha denunciado que "no tenemos que aguantar este terror y estas acusaciones. Enjuiciar le corresponde a los jueces, esta sensación de que todo vale no puede ser".

Camps ha contado que se puso en contacto con el director general de la Guardia Civil, "mi amigo Fernández de Mesa", para que se investigue quién fue el que "le llevó el papel a alguien" para que publicara esa información. "Tiene que estar abochornado de lo que ha escrito", ha insistido Camps tras lamentar "los líos en los que intentan involucrarme" porque "llevo ya siete años".

Camps ha recordado que "hace cinco años ya asumí mi responsabilidad y me fui del cargo por cuatro trajes. Me senté en el banquillo, fui absuelto y nadie me pidió perdón".

Por todo ello, Camps ha dicho que lo único que quiere es "emprender una nueva vida y que me dejen en paz", descartando su vuelta a la política.

En la operación Taula el punto de mira de la opinión pública también está fijado en la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre la que el juez pidió que se acreditase si es senadora para saber qué organismo puede ser el encargado de investigarla. Camps ha salido en su defensa, como hizo el pasado lunes en rueda de prensa, calificando la de Barberá como "la trayectoria más exitosa de la ciudad de Valencia" y sosteniendo que "la carrera política de la señora Barberá no puede terminar así".

 

CADENA SER

Francisco Camps era "el recaudador" de la trama del PP en Valencia

Los investigadores apuntan al expresidente de la Generalitat como nexo con la caja b nacional del partido e integrante de la "organización criminal" del PP valenciano que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad, en las que ingresó "decenas de millones" de euros producto del amaño de contratos en las administraciones que controlaban. Francisco Camps desmiente "categóricamente" la información

La Operación Taula, por la que el juzgado número 18 de Valencia investiga al PP de este territorio y que en la actualidad cuenta con 63 imputados entre políticos de este partido, asesores y empresarios por blanqueo, cohecho y malversación entre otros delitos, no se limita a la capital del Turia o a la gestión del expresidente provincial, Alfonso Rus, al frente de la Diputación.

Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER sostienen que hasta ahora solo han trascendido los cargos intermedios del entramado corrupto y establecen un nivel superior. En el mismo, sitúan al expresidente de la Generalitat y del PP en la región, Francisco Camps.

Las mismas fuentes aseveran que declaraciones de testigos que permanecen bajo secreto de sumario y las grabaciones del arrepentido Marcos Benavent, avalan sus sospechas en este sentido. Aseveran queFrancisco Camps operaba como "recaudador" de dinero negro en el PP valenciano, obtenido mediante el pago de mordidas por parte de empresarios que resultaban adjudicatarios de los concursos públicos amañados en distintas consejerías de la Generalitat valenciana, en el periodo 2003-2011.

Los investigadores también sospechan de lo actuado que Francisco Camps era el nexo con Génova 13 y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la caja b nacional del Partido Popular. Las mismas fuentes añaden que están perfilando las investigaciones y acumulando pruebas para imputar al expresidente valenciano.

Camps niega "de forma categórica" la información

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el expresidente Francisco Camps, quien "desmiente" de forma "categórica" la información, que califica de "absurda". Camps ha negado de forma "rotunda" las sospechas de los investigadores. Sostiene que "nunca" ha "recaudado" ni "organizado nada ilegal" y amenaza con querellarse por "falsa imputación de un delito".

"El PP en Valencia era una organización criminal con cinco cajas b"

Las fuentes de la investigación consultadas por la SER concluyen que el PP era "una organización criminal" con tres cajas b "transversales" en Valencia, y "al menos" dos más en las provincias de Alicante y Castellón.

Las grabaciones a los integrantes de la trama corroboran la "transversalidad" de las tres cajas de Valencia. Altos cargos bajo investigación aparecen en las grabaciones de Marcos Benavent reclamando dinero negro de la caja regional para la provincial y viceversa, con el objetivo de lograr más efectivo para financiar actividades del Partido Popular.

En el caso de la caja b de Alicante, los investigadores aún no han podido determinar la identidad de quien la gestionaba. En Castellón correspondía a Carlos Fabra, según las mismas fuentes. Fabra, cuyas primeras informaciones sobre supuesta corrupción ofreció la SER, cumple hoy condena en la cárcel de Aranjuez por fraude fiscal, donde permanece preso desde hace casi 15 meses.

 

 


Otras Entrevistas de Francisco Camps
31/05/2024   Francisco Camps ha sido absuelto
25/01/2018   Entrevista con Francisco Camps.
25/11/2016   Entrevista a Francisco Camps.
26/01/2012   Entrevista a Francisco Camps
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.