Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de febrero de 2016

Entrevista a Yuri Korchagin

Entrevistado: "Yuri Korchagin"

"El objetivo principal es lograr la solución política en Siria" 

Descargar

 

COPE

El embajador ruso en en España, Yuri Korchagin, denuncia la intención de la OTAN de "invadir" una de las ciudades en Siria con el pretexto de defenderla.

Yuri Korchagin, embajador ruso en España ha asegurado en 'Herrera en COPE' que en este momento nuestro país "es el único país que muestra cifras positivas" y que "se encuentra en el grupo de los países privilegiados y ha destacado la gran potencia que representados en el sector turístico, "una de las herramientas más activas y eficaces para promover la economía universal".

Además, Korchagin ha recalcado que, "si hablamos de empresas de infraestructuras, entre las 10 más importantes, 5 son españolas”".

El embajador ruso ha explicado que la bajada del precio del petróleo "está complicando la vida en Rusia" porque "el presupuesto fue elaborado para un precio y ahora está a la mitad", por eso, añade Korchagin, "se están notando los recortes y no se puede dar una visión optimista por lo que puede pasar".

Respecto a las relaciones entre Rusia y Turquía, lamenta que tras el derribo del avión ruso, lo que considera un crimen de guerra, 2la relación entre los países vive una crisis profunda". Sobre la posición de la OTAN al respecto, critica que se defiendan las acciones irresponsables de los estados miembros.

En su opinión, "la OTAN empezaría a ir por mal camino si va a actuar así". El embajador ruso en España denuncia la intención de la OTAN de "invadir" una de las ciudades en Siria con el pretexto de defenderla, y considera que "sería una violación de la soberanía nacional".

Por último, Yuri Korchagin señala que los terroristas de Daesh es el mayor desafío que tienen ahora mismo los países y defiende la idea de la ONU de crear una coalición para luchar contra el terrorismo internacional. Ha recalcado que en Siria "hay que crear las condiciones para que puedan formar su propio gobierno". "El objetivo principal es lograr la solución política en Siria" y acabar con los terroristas del autoproclamado Estado Islámico.

 

 


Otras Entrevistas de Yuri Korchagin
06/04/2022   El embajador ruso y la guerra de Putin
09/02/2022   Entrevista al embajador de Rusia
04/04/2017   Entrevista con Yuri Korchagin.
21/12/2016   Entrevista a Yuri Korchagin.
26/11/2015   Entrevista con Yuri Korchagin
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.