noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El embajador ruso en en España, Yuri Korchagin, denuncia la intención de la OTAN de "invadir" una de las ciudades en Siria con el pretexto de defenderla.

Yuri Korchagin, embajador ruso en España ha asegurado en 'Herrera en COPE' que en este momento nuestro país "es el único país que muestra cifras positivas" y que "se encuentra en el grupo de los países privilegiados y ha destacado la gran potencia que representados en el sector turístico, "una de las herramientas más activas y eficaces para promover la economía universal".

Además, Korchagin ha recalcado que, "si hablamos de empresas de infraestructuras, entre las 10 más importantes, 5 son españolas”".

El embajador ruso ha explicado que la bajada del precio del petróleo "está complicando la vida en Rusia" porque "el presupuesto fue elaborado para un precio y ahora está a la mitad", por eso, añade Korchagin, "se están notando los recortes y no se puede dar una visión optimista por lo que puede pasar".

Respecto a las relaciones entre Rusia y Turquía, lamenta que tras el derribo del avión ruso, lo que considera un crimen de guerra, 2la relación entre los países vive una crisis profunda". Sobre la posición de la OTAN al respecto, critica que se defiendan las acciones irresponsables de los estados miembros.

En su opinión, "la OTAN empezaría a ir por mal camino si va a actuar así". El embajador ruso en España denuncia la intención de la OTAN de "invadir" una de las ciudades en Siria con el pretexto de defenderla, y considera que "sería una violación de la soberanía nacional".

Por último, Yuri Korchagin señala que los terroristas de Daesh es el mayor desafío que tienen ahora mismo los países y defiende la idea de la ONU de crear una coalición para luchar contra el terrorismo internacional. Ha recalcado que en Siria "hay que crear las condiciones para que puedan formar su propio gobierno". "El objetivo principal es lograr la solución política en Siria" y acabar con los terroristas del autoproclamado Estado Islámico.