Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de septiembre de 2015

Entrevista a Duran i Lleida COPE

Entrevistado: "Josep Antoni Durán i Lleida"

 

 “A Artur Mas se le ha ido de las manos”

Descargar

 

COPE

"Yo no hubiera ido a esa manifestación. No soy independentista"

"No va a ser Mas quien administre los resultados. Va a conllevar inestabilidad"

Duran I Lleida  ha asegurado en ‘Herrera en COPE’  que la candidatura ‘Juntos por el Sí’ con la que Artur Mas y Oriol Junqueras concurren a las elecciones catalanas no tendrá una mayoría de votos y que el futuro del gobierno de la Generalitat  será una coalición similar a la del ayuntamiento de Barcelona. Acusa tanto a Rajoy como a Mas de no querer dialogar, e insiste: una Cataluña independiente no tiene cabida dentro de la UE.

El presidente de Unión Democrática en Cataluña ha explicado en “Herrera en COPE” que en el caso de que “Juntos por el Si” ganara las elecciones y declarara la independencia “nadie se lo tomaría en serio en términos legales. Si se tomara en serio sería una secesión y saldríamos de las organizaciones internacionales”. 

Ha insistido en que “Cataluña no puede estar ni veinte segundos fuera de la Unión Europea”y asegura que “muchos de los estados miembros no aceptarían una Cataluña independiente”. 

Josep Antoni Duran i Lleida ve probable una coalición de izquierdas como en el caso del Ayuntamiento de Barcelona. Aunque no cree que la lista de Artur Mas tenga mayoría, insiste en que “con la unión de las CUP habría problemas desde el principio. No habría repartición de derechos políticos y saldría un inestable gobierno que significaría una gran inestabilidad política”. 

En cuanto a la actitud de Artur Mas, asegura que “se le ha ido de las manos. No va a ser él quien administre los resultados. Va a conllevar inestabilidad”. 

El presidente de Unión Democrática recalca que su partido es la “3ª propuesta en Cataluña. Quien se siente conmigo tiene que ser consciente de que Cataluña necesita una modificación”. Duran i Lleida ha sugerido una "disposición adicional nueva en la Constitución".  

Duran i Lleida critica el “espectáculo” que se ha montado tras las investigaciones a Convergencia por las supuestas comisiones del 3% y ratifica la presunción de inocencia. "No conozco la contabilidad de CDC. Hemos sido dos partidos distintos. Lo que sí debo hacer el ratificar  la presunción de inocencia. Debo pedir respeto a las acciones judiciales. No se puede decir que es un ataque al 27-S porque nacen de una denuncia en Torredembarra". 

Por último, el presidente de Unión Democrática ha señalado que la Diada del pasado 11 de septiembre “ha sido una manifestación de fuerza ordenada”. Defiende su no aparición “por pasar de ser una manifestación festiva a una manifestación independentista” y recalca “yo no soy independentista”.


Otras Entrevistas de Josep Antoni Durán i Lleida
15/02/2021   Entrevista con Duran i Lleida COPE...
12/10/2017   Entrevista con Duran i Lleida COPE.
03/04/2017   Entrevista a Durán i Lleida - COPE
07/12/2015   Entrevista a Durán i Lleida COPE..
30/11/2015   Entrevista con Duran i Lleida COPE
09/11/2015   Entrevista a Duran i Lleida COPE.
10/04/2014   Entrevista a Duran i Lleida.
30/11/2012   Entrevista a Durán i Lleida
17/11/2011   Entrevista a J. Antoni Duran Lleida
16/12/2010   Entrevista con Durán i Lleida
06/07/2010   Entrevista con Durán i Lleida.
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.