Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de julio de 2010

Entrevista con Durán i Lleida.

Entrevistado: "Josep Antoni Durán i Lleida"

"Todos los presidentes autonómicos deben cumplir las leyes"

Descargar

 

ONDA CERO

El portavoz de CiU en el Congreso declara en Herrera a raiz de la insumisión del presidente de Murcia a la ley del aborto.

Murcia y Navarra se rebelan contra la aplicación de la nueva Ley del Aborto

Aunque Aído ha destacado "la lealtad institucional" de las autonomías, Murcia y Navarra ya han anunciado su rechazo a la ley.

La nueva ley del aborto ha entrado en vigor con la resistencia de las comunidades de Murcia y Navarra que han mostrado su rechazo a la norma, mientras que el Gobierno confía en que en todas las autonomías se aplicará "con toda normalidad" y "sin mayores problemas".

Primero la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y poco después el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han defendido la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque, a su entender, está destinada a prevenir embarazos no deseados y reducir el número de abortos.

Ambos, así como el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se han mostrado convencidos de la constitucionalidad de la ley y han subrayado que ésta ofrece más protección tanto a las mujeres como a los profesionales.

Sin embargo, y aunque Aído ha destacado "la lealtad institucional" de las autonomías, Murcia y Navarra ya han anunciado su rechazo a la ley.

Oposición también en Navarra

El consejero portavoz del Ejecutivo navarro, Alberto Catalán, ha afirmado que la práctica de abortos en Navarra "va a seguir siendo el mismo", es decir, se garantizará las interrupciones voluntarias del embarazo a las mujeres en los supuestos legales, pero las intervenciones se harán fuera de la Comunidad foral, tal y como ha explicado la consejera de Salud, María Kutz.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "no hay razones para acatar" la ley del aborto puesto que ésta "todavía no está en su punto y final", debido a que el Tribunal Constitucional (TC) no ha decidido sobre los recursos presentados por el PP y el Gobierno de Navarra.

La portavoz de Política Social del PP, Sandra Moneo, preguntada por las declaraciones de Valcárcel ha explicado que las comunidades que gobiernan los populares "harán el máximo esfuerzo por ofrecer a las mujeres y jóvenes toda la información" que necesiten ante embarazos no previstos.

Estas autonomías no han sido las únicas voces críticas con la ley, la Conferencia Episcopal ha considerado que la norma "impone" en el sistema educativo obligatorio la ideología abortista y de género".

Asimismo, varias asociaciones, encabezadas por el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) han presentado ante el TC un recurso colectivo de amparo contra la ley del aborto, entre otros motivos, por la "ley de plazos".


Otras Entrevistas de Josep Antoni Durán i Lleida
15/02/2021   Entrevista con Duran i Lleida COPE...
12/10/2017   Entrevista con Duran i Lleida COPE.
03/04/2017   Entrevista a Durán i Lleida - COPE
07/12/2015   Entrevista a Durán i Lleida COPE..
30/11/2015   Entrevista con Duran i Lleida COPE
09/11/2015   Entrevista a Duran i Lleida COPE.
14/09/2015   Entrevista a Duran i Lleida COPE
10/04/2014   Entrevista a Duran i Lleida.
30/11/2012   Entrevista a Durán i Lleida
17/11/2011   Entrevista a J. Antoni Duran Lleida
16/12/2010   Entrevista con Durán i Lleida
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.