Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de diciembre de 2014

Entrevista a José Luis Ayllón

Entrevistado: "José Luis Ayllón"

"El nuevo portal es un ejercicio de transparencia de la actividad de la Administración”

Descargar

 

ONDA CERO

El secretario de Estado de Relaciones en las Cortes, José Luis Ayllón, explica en Herrera en la onda en qué consiste el nuevo portal de la Transparencia que han puesto en marcha desde el Gobierno. Asegura que dentro del mismo "se va a colgar toda la información de transparencia que tiene que hacer pública toda la Administración".

En su intervención en Onda Cero el secretario de Estado reconoce que "llegamos tarde", ya que España es el único de los grandes países de la Unión Europea que no contaba con Ley de Transparencia, aunque destaca el papel del Gobierno porque "de Transparencia todo el mundo habla mucho, pero hasta que no ha llegado este Gobierno no hemos tenido esa ley ni este portal”.

José Luis Ayllón considera que "los ciudadanos tienen que saber cómo se gasta el dinero público, cómo funciona la Administración y a qué nos dedicamos quienes tenemos responsabilidades públicas". Es por eso que han creado este portal que "es un ejercicio de Transparencia de la actividad de la Administración" y en el que "intentamos combinar dos derechos el derecho de acceso a la información que tienen los ciudadanos y el derecho que tenemos a proteger esferas de la actividad pública por motivos de seguridad nacional".

Preguntado por los numerosos casos de corrupción que han salido en España en los últimos años, Ayllón dice que "la peor corrupción es la que no se conoce" y se muestra "orgulloso como español de que se investiguen todos estos casos".

Además, se muestra partidario de que el juez Pablo Ruz continúe en la Audiencia Nacional hasta que concluya las investigaciones del caso Gürtel y el de los papeles de Bárcenas. "Me parece una decisión razonable porque hay que hay que investigar mucho y bien".


Otras Entrevistas de José Luis Ayllón
29/07/2016   Entrevista con José Luis Ayllón COPE
14/03/2016   Entrevista a José Luis Ayllón COPE
15/01/2015   Entrevista a José Luis Ayllón.
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.