Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de mayo de 2013

Entrevista, José Ignacio Wert

Entrevistado: "José Ignacio Wert"

"Las objeciones de socialistas y nacionalistas poco tienen que ver con el contenido esencial del proyecto"

Descargar

 

ONDA CERO

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, defiende en Herrera en la onda la nueva Ley de Educación, la LOMCE, sobre la que asegura que el principal objetivo es mejorar los resultados educativos de los jóvenes españoles y su empleabilidad. Insiste en que las críticas de la oposición no se hacen al núcleo de la ley, señala que "a nadie se le obliga a estudiar religión" y rechaza que el texto divida a Cataluña. Sobre las palabras de Aznar ha preferido no hacer declaraciones.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no está de acuerdo con que ninguno de los grupos apoye la nueva ley de educación, la LOMCE, porque "niguna de sus objeciones tiene que ver con el contenido central del proyecto". Según Wert "el contenido esencial es mejorar los resultados educativos de los jóvenes españoles y mejorar su empleabilidad" y critica que algún senador dijera ayer que "la ley era innecesaria" cuando "el 26% de los estudiantes no acaba la enseñanza obligatoria". Considera que no es imposible un acuerdo "en los aspectos esenciales las distancias no son tantas".

"A nadie se le obliga a estudiar religión"

El ministro de Educación explica que la religión no tiene un tratamiento en la Lomce diferente al que tiene en la Logse "se está induciendo a una confusión, no es una asignatura trroncal, tiene carácter optativo, son los padres los que deciden".

Por otro lado Wert defiende que la evaluación externa, también criticada por la oposición, es un estímulo para el estudiante y contribuye a la equidad porque "no hay nada más equitativo que una misma evaluación para todos".

"La ley no pone en cuestión el uso del catalán"

Wert rechaza que la ley estñe dirigida a dividir a los catalanes "lo único que hace es obedecer a un mandato del tribunal constitucional". Explica que el proyecto "procura establecer un mecanismo eficaz para que aquellos padres que quieran que sus hijos sean escolarizados en castellano pueda hacerlo". La ley pide que la administración "debe ofertar en las escuelas públicas educación de castellano y si unos padres la soilitan y no la encuentran, ese alumno tendrán derecho a la educación en castellano en la escuela privada, el importe será satisfecho por el estado y repercutido a la Generalitat".

El ministro de Educación no ha querido hacer comentarios sobre las palabras del expresidente josé María Aznar en la entrevista que concedió ayer a Antena 3 "escucho con respecto las declaraciones de quien ha sido presidente, con algunos aspectos estoy más de acuerdo y con otros no".


Otras Entrevistas de José Ignacio Wert
11/09/2014   Entrevista a José Ignacio Wert.
10/10/2013   Entrevista con José Ignacio Wert.
15/10/2012   Entrevista: José Ignacio Wert
17/04/2012   Entrevista a José Ignacio Wert
03/01/2012   Entrevista con José Ignacio Wert
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.