Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de julio de 2012

Entrevista a Arias Cañete

Entrevistado: "Miguel Arias Cañete"

Arias Cañete sobre Bankia:

En esta querella hay muchísimas personas que son absolutamente honorables

Descargar

 

ONDA CERO

Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, afirma en Herrera en la onda que aun no haberse leído la querella de UPyD, en un tema tan complejo como la crisis de una entidad bancaria de la magnitud de Bankia no se debería imputar a personas sin haber procesado toda la información técnica que la fiscalía ha puesto a disposición del juez.

 

EUROPA PRESS

"Tengo algunas reservas sobre estas actuaciones"

Bankia.- Arias Cañete, extrañado por la imputación a personas "sin haber procesado toda la información" de la Fiscalía

Cree que habría que proceder con "mayor cautela" porque los perjuicios son "irreparables"

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este jueves que en el caso de Bankia había que proceder "con mayor cautela" pero "con todo el rigor de la Justicia" dado que los perjuicios para las personas que han sido citadas como imputadas pueden ser "irreparables", al tiempo que ha señalado que tiene "algunas reservas" sobre cómo se han llevado a cabo las actuaciones.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el titular de Agricultura ha manifestado que no ha leído la querella que ha llevado a la imputación de la cúpula de Bankia, pero ha manifestado que el partido político que la presentó, UPyD, "tiene sus intereses en este tema".

El ministro se ha mostrado extrañado por el hecho de que en un tema "tan complejo como es una crisis bancaria, en una entidad de la magnitud de Bankia, se siente como imputados a personas sin haber procesado toda la información técnica que la Fiscalía ha puesto a disposición del juez".

"Creo que en estos casos hay que analizar mucha información, hacer muchas diligencias previas y, a partir de ahí, se pueden derivar las responsabilidades hacia las personas que las tuvieran, si las tuvieran", ha precisado.

A su juicio, "citar como imputadas a personas solo en base a querellas que muchas veces tienen una base meramente periodística se hace un juicio anticipado que luego puede derivar en poca cosa", y ha dicho que "el perjuicio a las personas es espectacular".

Arias Cañete ha indicado que en esta querella hay "muchísimas personas" a las que conoce que "son absolutamente honorables". Por ello, ha asegurado que en un tema de esta "envergadura" habría que proceder "con mayor cautela con todo el rigor de la Justicia siempre, porque hay que respetar el funcionamiento de la Justicia, pero con mucha cautela porque los perjuicios son irreparables".

En este sentido, ha apuntado que para las personas y su dignidad "la presunción (de inocencia) muchas veces existe teórica y constitucionalmente, pero cuando se inicia un procedimiento de estas características se cita como imputadas a personas sin haber analizado y sin haber fijado las responsabilidades".

"Es una citación indiscriminada a muchas personas del Consejo sin ver el grado de responsabilidad y como jurista tengo alguna reserva sobre estas actuaciones, pero desde el máximo respeto a la Justicia", ha opinado.

 


Otras Entrevistas de Miguel Arias Cañete
16/12/2015   Entrevista a Arias Cañete COPE
13/11/2015   Entrevista con Arias Cañete COPE
03/03/2015   Entrevista a Miguel Arias Cañete...
11/11/2014   Entrevista a Miguel Arias Cañete..
26/05/2014   Entrevista con Arias Cañete
11/04/2014   Entrevista a Miguel Arias Cañete.
02/09/2013   Entrevista a Miguel Arias Cañete
27/12/2011   Entrevista con Miguel Arias Cañete
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.