Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de abril de 2022

Novedades del caso de Esther López

Entrevistado: "Nacho Abad"

"Una caída, una paliza o un atropello"

Descargar

 

COPE

Nacho Abad habla de un nuevo brutal asesinato de una niña de 14 años en Oviedo.

Superados los dos meses del día del hallazgo del cuerpo de Esther López, después de que en la madrugada del 5 de febrero de este año localizaran su cuerpo sin vida en una cuneta.

Superados los dos meses del día del hallazgo del cuerpo de Esther López, después de que en la madrugada del 5 de febrero de este año localizaran su cuerpo sin vida en una cuneta de una carretera vallisoletana tras 25 días desaparecida; Fue en Traspinedo, donde la Guardia Civil sigue en busca de más pistas para esclarecer lo ocurrido. Todavía a día de hoy se trata de un crimen sin resolver del que aún conocemos pocos detalles. La autopsia apuntó a que Esther López murió por un shock hipovolémico, una hemorragia interna provocada por politraumatismo en la zona abdominal y torácica, según fuentes cercanas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valladolid.

¿Cómo se pudo producir este fuerte golpe? Los investigadores barajan tres posibles causas de la muerte de Esther López: la primera, se cayó desde un lugar elevado. La segunda hipótesis: alguien discutió con ella y le dio una paliza a base de puñetazos y patadas en la zona abdominal y una tercera posibilidad y quizá la más probable: eran las tres y media de la madrugada, la joven va vestida de negro, la zona es una salida de una curva, un coche pudo golpearla y la arroja fuera de la cuneta.

Precisamente por ello, las investigaciones siguen avanzando y se centran en otra persona desde hace unos días. Ese hombre es Óscar, la última persona que vio a Esther López. Las pesquisas se han centrado en el coche de Óscar, que ya ha sido incautado por la Guardia Civil, gracias a una orden judicial; así lo ha contado Nacho Abad en Herrera en COPE, donde ha detallado que el vehículo "se va a desmontar pieza por pieza en busca de pruebas". En este momento, todas las sospechas se centran el propio Óscar.

Ramón "El Manitas" sigue sin poder salir de España

La Audiencia de Valladolid ha acordado mantener la prohibición de salir de España de Ramón "El Manitas", investigado por la muerte de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 5 de febrero en una cuneta a escasos kilómetros de la citada localidad tras permanecer desaparecida casi un mes.

De este modo, la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensora del investigado contra el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de la joven y que ya rechazó anteriormente el de reposición frente a la prohibición de salir del territorio nacional.

En su resolución, la Audiencia vallisoletana recuerda que las investigaciones siguen bajo secreto de sumario y que en las mismas el apelante figura como investigado, a la vez que advierte de la falta aún de determinadas diligencias que atañen a Ramón y al hecho de que este último ya apuntara en su momento la posibilidad de viajar a Cuba, "lo que justifica plenamente la medida adoptada", en referencia a su prohibición de salir del país.

 


Otras Entrevistas de Nacho Abad
11/05/2022   La historia del asesinato de Francisco
16/02/2022   Nacho Abad: «Parricidio de Elche»
09/02/2022   ¿Qué pasó con Esther López?
08/02/2022   Nacho Abad: «Caso de Esther López»
02/02/2022   Nacho Abad: «Caso de Candela Peña»
19/01/2022   Nacho Abad: «Crimen de Anchuelo»
12/01/2022   Nacho Abad: «Muerte de Iván»
01/12/2021   Nacho Abad: «La estafa a Leo Messi»
17/11/2021   Nacho Abad: el caso «Laura Luelmo»
03/11/2021   Nacho Abad en el «caso Tuenti»
04/10/2021   Nacho Abad en «caso Ghali»
17/03/2021   Entrevista a Nacho Abad
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.