Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2022

Nacho Abad: «Caso de Candela Peña»

Entrevistado: "Nacho Abad"

Meses de acoso, insultos y amenazas a su hijo: Nacho Abad destapa el calvario que ha vivido Candela Peña 

Descargar

 

COPE

Los sucesos se produjeron en la primavera de 2021, cuando la actriz recibió mensajes de acoso que le llegaron a provocar una crisis de ansiedad.

En la Crónica Negra de esta semana volvemos a hablar de un caso referido a personas famosas llevadas al extremo y al mundo del acoso en redes sociales. Es sin duda una de las mayores lacras que se puede experimentar en el mundo de Internet, y que por desgracia ha afectado a muchas personas, conocidas y anónimas durante los últimos años. Nacho Abad ha traído la historia de Candela Peña a su sección de los miércoles a las 11:30 en Herrera en COPE; una historia de desgraciado acoso y una detención que puede haber evitado un mal mayor.

Candela Peña es una conocida actriz de nuestro país, que en los últimos tiempos es conocida por pasar con frecuencia por los cámaras de La Resistencia, el programa que dirige y presenta David Broncano; y esta historia se remonta al año pasado, al 2021, en concreto al mes de mayo. Fue entonces cuando la actriz comenzó a recibir mensajes con lenguaje inapropiado, lanzando comentarios llenos de odio, y en otras ocasiones de representaciones de amor pasional. Un mensaje del todo contradictorio que puso nerviosa a Candela y que quiso detener lo antes posible.

Peña acudió a la comisaría de Policía para interponer una denuncia en día 27 de mayo de 2021, momento en el que testificó que estaba recibiendo amenazas a través de las redes sociales por parte de un perfil anónimo. Escritos denigrantes, insultos y una situación hostil e incómoda para la celebridad.

Al conocer la persona acosadora que estaba denunciada, aumentó la dosis de violencia contra la actriz; y en ese amasijo de nervios, comenzó a amenazar la integridad de Candela y también la de su hijo. Creó una veintena de perfiles diferentes para proceder con el mismo comportamiento errático, lejos de parar de dirigir sus insultos e improperios.

La propia Candela en alguna ocasión, se percató de que por carretera en sus viajes a su casa, no podía respirar correctamente y que sentía una presión en el pecho. Estaba sintiendo diferentes ataques de ansiedad por la compleja situación de amenaza en la que se encontraba ella misma e, igualmente su hijo.

La policía detuvo a la persona que estaba detrás de esa serie de amenazas, y resultó ser una joven de 22 años que decía "no poder evitar" realizar esos ciberataques. Según los indicios todo indica que es víctima de un trastorno mental, aunque por el momento no se ha declarado ningún expediente médico que lo certifique.

Sentencia del crimen de Anchuelo

Hace unas semanas hablamos en este medio sobre el crimen de Anchuelo, y hoy Nacho Abad ha traído varios documentos sonoros sobre lo que dio de sí el juicio. En este caso, los sonidos corresponden a las llamadas que se efectuaron en ese fatídico día en el que se produjo el asesinato de Iván. En un tiempo récord el juicio tiene la sentencia de culpabilidad para los acusados.

Los acusados del asesinato de Iván, el joven que murió de una puñalada en el corazón en febrero de 2020 en Anchuelo, han incurrido en multitud de contradicciones durante su declaración en el juicio con relación a las manifestaciones que efectuaron en sede judicial cuando fueron detenidos, negando en sendos casos haber participado en el crimen.; cosa que finalmente se ha demostrado que no era cierta.


Otras Entrevistas de Nacho Abad
11/05/2022   La historia del asesinato de Francisco
06/04/2022   Novedades del caso de Esther López
16/02/2022   Nacho Abad: «Parricidio de Elche»
09/02/2022   ¿Qué pasó con Esther López?
08/02/2022   Nacho Abad: «Caso de Esther López»
19/01/2022   Nacho Abad: «Crimen de Anchuelo»
12/01/2022   Nacho Abad: «Muerte de Iván»
01/12/2021   Nacho Abad: «La estafa a Leo Messi»
17/11/2021   Nacho Abad: el caso «Laura Luelmo»
03/11/2021   Nacho Abad en el «caso Tuenti»
04/10/2021   Nacho Abad en «caso Ghali»
17/03/2021   Entrevista a Nacho Abad
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.