COPE
Los sucesos se produjeron en la primavera de 2021, cuando la actriz recibió mensajes de acoso que le llegaron a provocar una crisis de ansiedad.
En la Crónica Negra de esta semana volvemos a hablar de un caso referido a personas famosas llevadas al extremo y al mundo del acoso en redes sociales. Es sin duda una de las mayores lacras que se puede experimentar en el mundo de Internet, y que por desgracia ha afectado a muchas personas, conocidas y anónimas durante los últimos años. Nacho Abad ha traído la historia de Candela Peña a su sección de los miércoles a las 11:30 en Herrera en COPE; una historia de desgraciado acoso y una detención que puede haber evitado un mal mayor.
Candela Peña es una conocida actriz de nuestro país, que en los últimos tiempos es conocida por pasar con frecuencia por los cámaras de La Resistencia, el programa que dirige y presenta David Broncano; y esta historia se remonta al año pasado, al 2021, en concreto al mes de mayo. Fue entonces cuando la actriz comenzó a recibir mensajes con lenguaje inapropiado, lanzando comentarios llenos de odio, y en otras ocasiones de representaciones de amor pasional. Un mensaje del todo contradictorio que puso nerviosa a Candela y que quiso detener lo antes posible.
Peña acudió a la comisaría de Policía para interponer una denuncia en día 27 de mayo de 2021, momento en el que testificó que estaba recibiendo amenazas a través de las redes sociales por parte de un perfil anónimo. Escritos denigrantes, insultos y una situación hostil e incómoda para la celebridad.
Al conocer la persona acosadora que estaba denunciada, aumentó la dosis de violencia contra la actriz; y en ese amasijo de nervios, comenzó a amenazar la integridad de Candela y también la de su hijo. Creó una veintena de perfiles diferentes para proceder con el mismo comportamiento errático, lejos de parar de dirigir sus insultos e improperios.
La propia Candela en alguna ocasión, se percató de que por carretera en sus viajes a su casa, no podía respirar correctamente y que sentía una presión en el pecho. Estaba sintiendo diferentes ataques de ansiedad por la compleja situación de amenaza en la que se encontraba ella misma e, igualmente su hijo.
La policía detuvo a la persona que estaba detrás de esa serie de amenazas, y resultó ser una joven de 22 años que decía "no poder evitar" realizar esos ciberataques. Según los indicios todo indica que es víctima de un trastorno mental, aunque por el momento no se ha declarado ningún expediente médico que lo certifique.
Sentencia del crimen de Anchuelo
Hace unas semanas hablamos en este medio sobre el crimen de Anchuelo, y hoy Nacho Abad ha traído varios documentos sonoros sobre lo que dio de sí el juicio. En este caso, los sonidos corresponden a las llamadas que se efectuaron en ese fatídico día en el que se produjo el asesinato de Iván. En un tiempo récord el juicio tiene la sentencia de culpabilidad para los acusados.
Los acusados del asesinato de Iván, el joven que murió de una puñalada en el corazón en febrero de 2020 en Anchuelo, han incurrido en multitud de contradicciones durante su declaración en el juicio con relación a las manifestaciones que efectuaron en sede judicial cuando fueron detenidos, negando en sendos casos haber participado en el crimen.; cosa que finalmente se ha demostrado que no era cierta.