Luto nacional
5 de octubre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista a Manuel Pérez-Sala [Entrevistas]
El homenaje a Jesús Quintero [Editoriales]
«Have you ever seen the rain?» [La canción del día]
«I m in the mood for dancing» [La canción del día]
Entrevista a Mauricio Macri [Entrevistas]
¿Qué es el impuesto a la solidaridad? [Editoriales]
El paseíllo del Tron 30 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
volver  
 
9 de febrero de 2022

¿Qué pasó con Esther López?

Entrevistado: "Nacho Abad"

El ERAT reconstruye la escena del crimen en busca de la causa de la muerte de Esther López

Descargar

 

COPE

Nuevo caso de crimen machista en Totana y más datos sobre la desaparición de Esther López

Cosida a puñaladas en un cobertizo

Es otra de las noticias más duras del día, y es que en la madrugada de hoy en una pequeña localidad de la Comunidad de Murcia llamada Totana; la Delegación del Gobierno contra la Violencia machista confirmó que el asesinato de la joven de 17 años en la localidad murciana, es un nuevo crimen machista, el tercero en lo que va de año, con lo que ascienden a 1.129 las víctimas mortales por esta lacra desde 2003.

El asesino confeso, se encontraba en las inmediaciones, es un joven de 19 años que fue pareja de la víctima. En el momento en el que acudieron las autoridades dijo que había apuñalado a la joven hasta acabar con su vida. Eran vecinos y fueron pareja durante un tiempo, ahora la Guardia Civil trata de conocer qué fue lo que ocurrió.

Siguiendo la evolución de la investigación de la desaparición de Esther López

Después de que en la madrugada de este sábado localizaran el cuerpo sin vida de Esther López en una cuneta de una carretera vallisoletana tras 25 días desaparecida, será enterrada hoy en el cementerio de su pueblo; Traspinedo, donde la Guardia Civil sigue en busca de más pistas para esclarecer lo ocurrido. El entierro tendrá lugar después del funeral, que se ha oficiado a las 12.30 horas en la iglesia parroquial de San Martín de Tour, de Traspinedo, la localidad vallisoletana donde residía.

Mientras su pueblo le da el último adiós a la joven de 35 años de edad, la policía y el resto de miembros de los cuerpos del Estado siguen tratando de esclarecer lo ocurrido. Esther apareció a la orilla de una carretera de la provincia de Valladolid con su cuerpo inerte, sin vida, después de varios días de desaparecida. Las incógnitas sobre lo que pasó la noche de su desaparición siguen siendo una duda, para todos, aunque hay tres teorías que pueden cobrar sentido.

Según los datos de la autopsia a los que ha tenido acceso la Cadena COPE y que el pasado lunes contó en "Herrera en COPE", Nacho Abad; Esther López murió por un shock hipovolémico, una hemorragia interna provocada por politraumatismo en la zona abdominal y torácica, según fuentes cercanas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valladolid.

¿Cómo se pudo producir este fuerte golpe? Los investigadores barajan tres posibles causas de la muerte de Esther López: la primera, se cayó desde un lugar elevado. La segunda hipótesis: alguien discutió con ella y le dio una paliza a base de puñetazos y patadas en la zona abdominal y una tercera posibilidad y quizá la más probable: eran las tres y media de la madrugada, la joven va vestida de negro, la zona es una salida de una curva, un coche pudo golpearla y la arroja fuera de la cuneta.

Nuevamente, Nacho Abad ha estado en Herrera en COPE para actualizar una última hora que pasa por el aumento de las fuerzas encargadas de esta investigación. El ERAT, (Equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico) se ha encargado en las últimas horas de reconstruir el escenario del crimen. Han empleado una herramienta especial, una máquina cuya función es la de realizar una infografía forense del terreno, para llevarse una réplica exacta de ese lugar y poder trabajar con el material desde un ordenador.

Según cuenta el propio Nacho Abad, estos datos podrían identificar si se trató de un atropello, qué coche lo hizo, desde donde la golpeó y cómo fue el desplazamiento del cuerpo de Esther. Ya que esta parece ser la teoría con más protagonismo dentro de todas las que en estos momentos se están barajando, los cuerpos de la Guardia Civil se encuentran ya en estos momentos buscando en diferentes talleres de la zona. El motivo es el simple hecho de descartar si algún vehículo hubiera podido pasarse por alguno de estos lugares a reparar algún impacto.

Se siguen estudiando igualmente, diferentes opciones y otras posibles causas que hubieran podido derivar en el deceso de Esther López. Las preguntas continúan inundando nuestras cabezas, mientras la pequeña localidad vallisoletana se prepara para despedir a su paisana en la intimidad de las personas que más la querían.


Otras Entrevistas de Nacho Abad
11/05/2022   La historia del asesinato de Francisco
06/04/2022   Novedades del caso de Esther López
16/02/2022   Nacho Abad: «Parricidio de Elche»
08/02/2022   Nacho Abad: «Caso de Esther López»
02/02/2022   Nacho Abad: «Caso de Candela Peña»
19/01/2022   Nacho Abad: «Crimen de Anchuelo»
12/01/2022   Nacho Abad: «Muerte de Iván»
01/12/2021   Nacho Abad: «La estafa a Leo Messi»
17/11/2021   Nacho Abad: el caso «Laura Luelmo»
03/11/2021   Nacho Abad en el «caso Tuenti»
04/10/2021   Nacho Abad en «caso Ghali»
17/03/2021   Entrevista a Nacho Abad
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.