Luto nacional
13 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
28 de febrero de 2011

Entrevista con Miguel Sebastián

Entrevistado: "Miguel Sebastián"

"Para el conjunto del país hemos calculado que la reducción de barriles importados será del 3% con la medida de reducir la velocidad de 120 a 110 km/h"

Descargar

 

ONDA CERO 

 El ministro de industria defiende las medidas de ahorro energético

Sebastián no es partidario de bajar la velocidad de 50 a 30 km/h en ciudades

El ministro de Industria y Energía, Miguel Sebastián, ha defendido en Herrera en la onda las medidas adoptadas el viernes en el Consejo de Ministros para ahorrar energía. Sebastián reconoce que se trata de medidas impopulares como la de bajar el límite de velocidad de 120 a 110 km/h en autovías y autopistas pero asegura que el ahorro de combustible será del 3%, según revelan los informes de todos los expertos.

Además dice que no es partidario de bajar la velocidad de 50 a 30 km/h porque no hay ahorro energético, y lo dice después apoyar esta medida aprobada por la DGT, eso sí, como medida de seguridad vial.

 

"La reducción de consumo será del 1%"

Francisco Aparicio, catedrático de Transportes, explica por qué el ahorro de pasar de 120 a 110 es menor de lo anunciado. Señala que el 15% de toda la energía del transporte se consume en ciudad y eso no está afectado por la medida. En el balance total la reducción está más cerca del 1%.

 
Descargar
 

Las medidas del Gobierno para ahorrar energía

LAS MEDIDAS

 
  •  La primera de las medidas será reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas desde los 120 kilómetros por hora actuales, a 110. "Lo hacemos para ahorrar petróleo, un 15% en gasolina y 11% en gasóleo. Estamos hablando de una medida que pretende reducir el consumo de carburantes", ha asegurado Pérez Rubalcaba, quien ha afirmado que el próximo viernes se publicarán las nuevas normas. La medida lleva aparejados cambios en la señalización y en las sanciones, aunque el vicepresidente primero ha asegurado que no afectará al carné por puntos ya "que se trata de una medida de ahorro y no tiene que ver con la seguridad vial".
     
  • La segunda iniciativa anunciada por el vicepresidente primero ha sido la de rebajar hasta en un 5% el precio de los billetes de RENFE, tanto en trenes de cercanías como en media distancia. La medida no afectará a las tarifas de larga distancia y alta velocidad. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que se ha tomado esta iniciativa "para fomentar el transporte público y así ahorrar también gasolina", y ha anunciado distintas campañas de promoci&oac

Otras Entrevistas de Miguel Sebastián
26/05/2020   Entrevista a Miguel Sebastián
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

28/02/2011 23:12:25 Juan Carlos García
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.