Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de mayo de 2021

Entrevista a Miguel Sebastián Gascón

Entrevistado: "Miguel Sebastián"

"En 2022 vamos a tener un crecimiento inédito en la historia económica"

Descargar

 

COPE

El economista ha dicho que para llegar al 70% de la población vacunada, 33 millones de personas, se necesitarán 125 días según el ritmo actual

Miguel Sebastián, economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio con Zapatero, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que el descenso de la incidencia del coronavirus se está frenando "por el levantamiento del estado de alarma que ha provocado un mayor contacto" entre las personas, así como de los cierres perimetrales. Pese a ello, no hay síntomas de que "esté habiendo un repunte ni de que vaya a haberlo", aunque "se ha frenado el ritmo de bajada". "Eso es relevante" de cara a la "competición para atraer turistas este verano", ha dicho Sebastián.

El experto ha mirado al Reino Unido, donde han aumentado los casos de covid pese a la vacunación en un 16%. "Como no han ido a la segunda dosis de forma masiva, el freno gracias a la vacunación se ve compensado por la variante india. Para nosotros es un problema porque el turismo británico es la clave este verano", ha manifestado.

En lo que se refiere a las vacunas, Sebastián ha dicho que en estas dos semanas se ha frenado el ritmo de vacunación."Necesitamos más o menos 450.000 al día de media para llegar al objetivo famoso de los 100 días y estamos muy lejos. La última semana hemos tenido un ritmo de 320.000", ha dicho. Esta situación no es exclusivamente un problema de suministros, "hay algo más", como las vacunas de AstraZeneca, que "están en contenedores" sin utilizar.

Por eso, Miguel Sebastián ha dicho que al 70% de la población vacunada completamente, es decir, 33 millones de ciudadanos, se llegará en 125 días. "El ritmo de las dos últimas semanas es insuficiente".

A este respecto, el economisma ha dicho que era buena estrategia vacunar al mayor número posible de personas con la primera dosis de la vacuna, "pero llega un momento, con la variante india, que conviene ir a la segunda" para proteger completamente a la ciudadanía.

En lo que respecta a los fondos europeos, el economista ha dicho que la diferencia con el Plan E de Zapatero, que "estaba pensado para una duración corta de la crisis", no tiene "nada que ver porque son proyectos de inversión que van a tener retornos a largo plazo". Esto "va a ser mucho más exitoso", ha dicho.

Miguel Sebastián también ha sacado pecho por Ángel Gabilondo. Ha dicho que el PSOE de Madrid "es muy complicado" y que quizás no se le ha permitido llevar un programa "potente". Era "una campaña imposible para él" debido a su planteamiento.

Por último, el economista ha dicho que espera la recuperación "muy intensa a partir de final de año y sobre todo en 2022", cuando "vamos a tener un crecimiento inédito en la historia económica de nuestro país porque se va a juntar el fin de la pandemia con todo el impacto de las políticas tanto monetarias como fiscales, por ejemplo, el dinero de los fondos europeos". Sebastián ha dicho que ahora no es momento de subir los impuestos, pero tampoco de bajarlos. "Otra cosa es cuando la economía se recupere".


Otras Entrevistas de Miguel Sebastián
26/05/2020   Entrevista a Miguel Sebastián
28/02/2011   Entrevista con Miguel Sebastián
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.