Luto nacional
18 de abril de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subir los impuestos ¿Ahora? [Editoriales]
El paseillo del Tron 16 de ABRIL [El paseillo del Tron]
¿Cómo lo haremos? [La actualidad económica]
Entrevista a Vicente Larraga [Entrevistas]
Entrevista con David Bustamante [Entrevistas]
«Laughter in the rain» [La canción del día]
Quiebras y premios [La actualidad económica]
volver  
 
8 de marzo de 2021

Entrevista a Jaime Peñafiel Núñez

Libro: "Los Reyes también lloran"
Autor/s: "Jaime Peñafiel"

“Estoy a veces ya harto de los miserable que es este país, de lo injusto y lo olvidadizo que es”

Descargar

 

COPE

Presenta su nuevo libro sobre las críticas a Don Juan Carlos I

Él vale más por lo que calla, que por lo que cuenta. Y aquí sigue, dando guerra. Siempre ha sido crítico, en las luces y en las sombras de la Casa Real. Acaba de publicar su nuevo libro “Los Reyes también lloran.

Un libro que llega en un momento polémico, pero ¿será también el libro, algo polémico? Jaime Peñafiel, confiesa en Herrera en COPE que escribe este libro porque está harto. “Estoy a veces ya harto de los miserable que es este país, de lo injusto y lo olvidadizo que es”. Y añade que “este país no solo no le respeta sino que le insulta”.

Con el rey (ahora emérito) siempre ha estado rozando el límite entre la privacidad, la intimidad y la información, porque le ha acompañado en muchas ocasiones importantes, y has sido testigo de muchas cosas de su vida, buenas, malas y regulares... “he vivido momentos que nunca olvidaré como el día de su proclamación, en el despacho del palacio de la Zarzuela y nadie le llamó”. Dice Peñafiel que con él se ha portado muy bien “le conozco, le admiro y le respeto”.

Ha sido el mejor reinado de la Historia de España, asegura Jaime Peñafiel y le duele el momento que vive la Monarquía. Felipe VI “ha sido mal asesorado cuando renuncia a la herencia de su padre, condena a su padre y abre la veda para que se vuelque este odio, y este exilio del que Juan Carlos sufre y llora mucho”.

Pregunta Goyo González si España mañana será Republicana y el periodista contesta: “tiempo al tiempo”. Cada vez que escribe “procuro saber lo que digo, no soy inconsciente y tengo ya una edad, y la edad te permite decir lo que quieras”. ¿Es un libro entonces polémico? Puede escocer a alguien, pero siempre habrá algo que calle.

COMPRAR EL LIBRO¿Puede un rey equivocarse? ¿Puede un rey mostrarse humano?

Juan Carlos I ha pasado en pocos años de ser una figura querida e indiscutible para la sociedad española a tener que huir a la capital de los Emirates árabes, Abu Dabi, envuelto en todo tipo de turbias polemicas, no solo económicas sino tambien por las traiciones de alguna de sus "amigas entrañables". Cada día que pasa nuevas noticias ensombrecen su imagen y tambien la de la monarquía.

Pero ¿está siendo justo el trato al rey emerito? ¿Se le está juzgando antes de otorgarle la debida presunción de inocencia? ¿Que papel ha jugado Felipe VI en el exilio de su padre? Jaime Peñafiel, sin duda el mejor conocedor de la figura del monarca abdicado, analiza sus luces y sus sombras, sus malas compañías, su legado histórico y su talante demasiado humano.


Otros Libros de Jaime Peñafiel
13/06/2012   Mis Divorcios Reales
03/02/2011   El rey no abdica
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.