Luto nacional
27 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Hungry heart» [La canción del día]
El paseillo del Tron 26 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
«Alegría de vivir» [La canción del día]
El paseillo del Tron 25 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
Biden y OTAN no se fían de Sánchez [Editoriales]
Entrevista al ex embajador en EEUU [Entrevistas]
Entrevista a Javier Plazas [Entrevistas]
volver  
 
6 de noviembre de 2020

Nuevo libro-disco de Javier Ruibal

Libro: "Ruibal"
Autor/s: "Javier Ruibal"

"Antes me parecían una cursilada los corazoncitos de WhatsApp, ahora me he hinchado a ponerlos"

Descargar

 

COPE

El cantautor y compositor gaditano ha presentado en COPE su nuevo libro-disco edición de lujo, titulado "Ruibal", que escribió y compuso en pleno confinamiento

El cantautor y compositor gaditano Javier Ruibal ha celebrado su disco número 13 este viernes en 'Herrera en COPE', que llega con la edición de un libro-disco edición de lujo , titulado "Ruibal", que escribió y compuso entre marzo y mayo de 2020. Ha sido la artista Sonia Alonso la que ha hecho "un cuadro específico para cada una de las canciones", ha manifestado.

“Ruibal” Libro-Disco

COMPRAR EL LIBROHay mucho amor y mucho humor en este trabajo salido de los meses más duros del confinamiento en los que , lejos de caer en la tristeza y la melancolía previsible, se ha centrado en una obra completísima, llena de madurez y frescura. Todo un bálsamo sanador para cualquier oyente en este momento crucial para la supervivencia del ser humano.

Parábolas sobre la cordura como Sala de Ausentes; ejercicios laberínticos, casi trabalenguas, y llenos de humor como Física Cuántica, Soy ese que te cantaba o Música en vena; baladas de una gran belleza como Astronomía; reivindicaciones sobre nuestro origen africano Yo soy africano; derroches de humor gaditano como Musa, el chotis Por San Isidro llévame a bailar un chotis o las bulerías Solo la dosis hace el veneno, tienen su culminación en dos bellísimas canciones, dos reflexiones sobre el aislamiento brutal que hemos sufrido mientras Internet nos ha salvado, encierta medida, de caer en estados paranoicos: Amor en la red y Baile de máscaras.

Acompañan a las canciones un relato por cada una de ellas donde traza historias breves pero intensas que tocan tangencialmente con lo contado en la canción. Añadiendo así un lugar de reflexión y disfrute que las canciones no permiten por su naturaleza de brevedad y lenguaje inmediato, además de otorgar un mayor atractivo a la publicación.

Premio Goya a la mejor canción original 2020 por la película homónima de Benito Zambrano, Ruibal ha dicho que "estar tan encerradito" le ha permitido "pulir mucho las letras". De hecho, este disco "está impregnado de las sensaciones del aislaciento, de la vocación de estar todos juntos a pesar de estar separados".

"Uno se pasaba el día poniendo corazoncitos en el WhatsApp, que antes me parecía una cursilada, y ahora me he hinchado. Algo de eso refleja este disco", ha manifestado, aunque también "hay ganas de reirse porque no podíamos salir de esta realidad". Pero no solo eso, pues, según ha dicho, durante el confinamiento "había actitudes bastante biliares" debido a los enfrentamientos de los políticos "cuando lo que está ocurriendo es un drama universal", por lo que el "desengaño" también se refleja en este trabajo.

 

Ruibal, que ha recordado que empezó a componer en el año 1979 y "a dar el cante", ahora tiene "otro pulso a la hora de componer y de escribir". Títulos como "Astronomía", "Física Cuántica", "Sala de Ausentes" o "Música en vena" dan idea del contenido de su nuevo trabajo, que supera con creces al mero enunciado de cada canción. Desde su heterodoxia de compositor andaluz y universal, Ruibal también hace un brindis a Madrid, una "ciudad abierta y acogedora", mediante un singular chotis.

Con canciones llenas de amor, pero también de humor, Ruibal arranca la carcajada o la lágrima al tiempo que descubre una novísima propuesta que habla del vasto universo y del diminuto espacio cuántico, haciendo sentir a quien lo escucha gigantes o minúsculos. Ese es el juego de Ruibal. 

 

Con canciones llenas de amor, pero también de humor, Ruibal arranca la carcajada o la lágrima al tiempo que descubre una novísima propuesta que habla del vasto universo y del diminuto espacio cuántico, haciendo sentir a quien lo escucha gigantes o minúsculos. Ese es el juego de Ruibal. 

 Javier Ruibal - "Intemperie"

Javier Ruibal - Intemperie
 
Descargar

Otros Libros de Javier Ruibal
05/06/2020   Coraza de barro
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.