Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de julio de 2020

Sigue la racha negativa

La CE vaticina la caída del -10,9% de nuestro PIB en 2020 siguiendo la tendencia marcada por el Banco de España (-11,6%) y del FMI (-12,8%). 

Descargar

Subasta benéfica de camisetas

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Nada, Don Carlos, previsión económica que se publica, otro golpe para España. La CE vaticina la caída del -10,9%de nuestro PIB en 2020 siguiendo la tendencia marcada por el Banco de España (-11,6%) y del FMI (-12,8%). Décimas más, décimas menos, Don Carlos, la cosa está chunga, como vulgarmente se dice, y nuestra economía, junto con la italiana, es la más castigada de toda Europa. Lo de la “nueva normalidad” no encaja para empujar la actividad económica, que depende de los servicios. El distanciamiento social y el miedo a la movilidad, amén de los rebrotes puntuales de la pandemia, son serios impedimentos de larga duración para que nos propulsemos. Interactuar de forma personal como subraya la CE es intrínseco a la prestación de servicios: hostelería, restauración, comercio minorista, servicios personales, ocio, arte, entretenimiento, pilares de nuestra actual estructura económica. Además, la perspectiva del turismo internacional empeora las cosas por la conectividad reducida de vuelos, muchos millones de turistas no viajarán a España por más que se vayan abriendo fronteras. Y las interrupciones en las cadenas de valor mundiales y la debilidad de la demanda perjudican la normalidad de la actividad industrial cuyo brío exportador se resiente.

La caída de nuestra economía durante el maldito primer semestre de 2020 no se compensará con el previsible rebote del segundo semestre. Perdemos 2020 de forma abrupta y hay que confiar que en 2021 las sombras se vayan disipando y pueda cumplirse el vaticinio de crecimiento del 7% de nuestro PIB que pronostica la CE. Empero, el paro, según la propia Comisión, se irá disparando cuando acaben los ERTE y el consumo aflojará con aumento forzoso del ahorro. Esto es lo que hay, Don Carlos, para España según Bruselas…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.