Luto nacional
11 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
7 de julio de 2020

Hay que ajustar cosas

Habrá que mantener instrumentos de apoyo a las rentas de los hogares más vulnerables, pero eso sí, velando para que no se distorsionen decisiones de participación laboral

Descargar

Subasta benéfica de camisetas

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Pese al coste más o menos elevado para las arcas del Estado y siendo conscientes del incremento de la factura del gasto público, es necesario, Don Carlos, que gran parte de las medidas aplicadas en España se extiendan temporalmente y que se recalibren para contribuir a la urgente recuperación de nuestra economía y, a la vez, que se faciliten ajustes estructurales. Por eso, Don Carlos, habrá que mantener instrumentos de apoyo a las rentas de los hogares más vulnerables, pero eso sí, velando para que no se distorsionen decisiones de participación laboral; para entendernos, Don Carlos, que la puesta en marcha del ingreso mínimo vital no sea un coladero para formar parte de “la otra economía”, entre comillas, o sea, la economía informal, la de en B.

Los ERTE, tal y como están las cosas, son otra exigencia fundamental y habrá que prolongarlos bastante más allá de septiembre. Hay sectores y actividades que seguirán muy afectados por el distanciamiento social, el temor a la movilidad y los riesgos de contagio. Por ejemplo, hostelería, restauración, ocio, incluso el comercio minorista. Por eso es recomendable que el Gobierno arbitre mecanismos flexibles para las empresas perjudicadas, para que puedan afrontar ajustes estructurales como consecuencia de la crisis y adaptarse a nuevos contextos.

Las dificultades por las que atraviesan muchas empresas, Don Carlos, obliga revisar con inmediatez los procesos de reestructuración, insolvencia y alivio de la carga financiera con procedimientos ágiles y simplificados. El ambiente cada vez huele más a concursos de acreedores y defunciones empresariales. ¡Hemos de evitar que expiren células de nuestro tejido productivo, porque aquí todos sumamos, Don Carlos! 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.