noticia
 
 
Carlos Herrera  

Subasta benéfica de camisetas

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Pese al coste más o menos elevado para las arcas del Estado y siendo conscientes del incremento de la factura del gasto público, es necesario, Don Carlos, que gran parte de las medidas aplicadas en España se extiendan temporalmente y que se recalibren para contribuir a la urgente recuperación de nuestra economía y, a la vez, que se faciliten ajustes estructurales. Por eso, Don Carlos, habrá que mantener instrumentos de apoyo a las rentas de los hogares más vulnerables, pero eso sí, velando para que no se distorsionen decisiones de participación laboral; para entendernos, Don Carlos, que la puesta en marcha del ingreso mínimo vital no sea un coladero para formar parte de “la otra economía”, entre comillas, o sea, la economía informal, la de en B.

Los ERTE, tal y como están las cosas, son otra exigencia fundamental y habrá que prolongarlos bastante más allá de septiembre. Hay sectores y actividades que seguirán muy afectados por el distanciamiento social, el temor a la movilidad y los riesgos de contagio. Por ejemplo, hostelería, restauración, ocio, incluso el comercio minorista. Por eso es recomendable que el Gobierno arbitre mecanismos flexibles para las empresas perjudicadas, para que puedan afrontar ajustes estructurales como consecuencia de la crisis y adaptarse a nuevos contextos.

Las dificultades por las que atraviesan muchas empresas, Don Carlos, obliga revisar con inmediatez los procesos de reestructuración, insolvencia y alivio de la carga financiera con procedimientos ágiles y simplificados. El ambiente cada vez huele más a concursos de acreedores y defunciones empresariales. ¡Hemos de evitar que expiren células de nuestro tejido productivo, porque aquí todos sumamos, Don Carlos!