Luto nacional
11 de julio de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El espía egipcio de Angela Merkel [La historia del día]
«Medeando» [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 10 JULIO 20 [El paseillo del Tron]
Juan Marín: El turismo en Andalucía [Entrevistas]
Nuevo fracaso de Sánchez en la UE [Editoriales]
Rosa Díez con tres de sus tuits 80 [Rosa Díez - 3 tuits]
Grupo Risa: La gracia de Herrera [El Grupo Risa]
volver  
 
27 de mayo de 2020

El cese de Pérez de los Cobos

Entrevistado: "Juan Ignacio Zoido"

"Pérez de los Cobos es un guardia civil ejemplar"

Descargar

 

COPE

El exministro del Interior cree que el anuncio de Marlaska sobre la equiparación salarial en plena polémica "raya la provocación"

El exministro de Interior Juan Ignacio Zoido cree que el coronel Pérez de los Cobos, destituido por no facilitar a Marlaska los informes de la Benemérita sobre la incidencia del 8-M en la propagación del coronavirus, es "un gran profesional de una experiencia tremenda". En una entrevista este miércoles en "Herrera en COPE", Zoido ha señalado que exministros de Interior como Rubalcaba o Jorge Fernández Díaz avalaron la figura de Pérez de los Cobos. "Es un guardia civil ejemplar, de gran experiencia y que jamás ha olvidado ese sentimiento del deber y lealtad de su trabajo y siempre respetando el Estado de Derecho. Lo demostró durante su trabajo en el 1-O", ha dicho.

Zoido ha confirmado que el coronel estaba obligado a no reportar las investigaciones que su equipo estaba llevando a cabo sobre el 8-M y es probable que hasta él no conociera algunas de las actuaciones que parte de su unidad estaban llevando a cabo. "Si tienen que reportar solo al juez, no deben dar ninguna explicación a los cargos políticos", ha subrayado.

Para el exministro, tendrá que ser la juez Carmen Rodríguez Medel quien tenga que determinar "la presión que ha tenido el señor Pérez de los Cobos" y evaluarla "para exigir responsabilidades". "Ha habido una serie de extralimitaciones que se tendrán que ir investigando", ha añadido.

Por último, Zoido ha recriminado que Marlaska intentara tapar la polémica de la destitución con la equiparación salarial que el ministro previamente había vinculado a los Presupuestos y después a la "reconstrucción social". "Lo tenía que haber cumplido hace seis meses y anunciarlo ahora raya la provocación. Marlaska debe saber respetar las funciones orgánicas y funcionales que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional", ha añadido. Por último, Zoido ha pedido al actual ministro de Interior que vuelva a depositar su confianza en Diego Pérez de los Cobos.


Otras Entrevistas de Juan Ignacio Zoido
01/10/2019   Entrevista: Juan Ignacio Zoido
28/12/2017   Entrevista con Juan Ignacio Zoido..
28/08/2017   Entrevista con Juan Ignacio Zoido.
16/02/2017   Entrevista a Juan Ignacio Zoido..
07/11/2016   Entrevista a Juan Ignacio Zoido COPE
12/09/2013   Entrevista a Juan Ignacio Zoido
28/03/2012   Entrevista al alcalde de Sevilla
10/05/2011   Entrevista con Juan Ignacio Zoido
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.