Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
volver  
 
18 de febrero de 2020

Comienzan los «martes fiscales»

"El Gobierno pasa de los viernes sociales a los martes fiscales"

Descargar

Carlos Herrera analiza la reunión entre Sánchez y Casado. "¿Cómo vas a pactar asuntos de Estado con quien ha entregado el Estado?", se pregunta 

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Me da mucha alegría saludarles a las 8 de la mañana, a las 7 en Canarias en esta mañana en la que hay de todo: reunión del Pacto de Toledo; hay Consejo de Ministros doble -saben ustedes que pasamos de los viernes sociales a los martes fiscales-; hay también manifestación en Extremadura, el campo extremeño se manifiesta cortando todas las carreteras que pueda. Esto es una pena que haya que hacerlo al estilo CDR, dificultando la vida al resto de los mortales, que no tienen ninguna culpa de lo que ellos pasan en el campo. Al menos estos piden disculpas de antemano a los que puedan verse perjudicados, que seguramente son muchos.

HERRERA, SOBRE EL VERTEDERO DE ZALDIBAR

El asunto, fíjense ustedes, uno de los asuntos al que seguramente, mea culpa, mea culpa, no hemos echado la atención que merece es a lo que está pasando en Zaldibar, Eibar, Ermua a cuenta del vertedero, del derrumbe de este vertedero porque estamos entretenidos con el coronavirus y otras cosas y, oiga, no nos acordamos de la situación, de las dos personas que aún permanecen desaparecidas después de 10 días y todos los vecinos de la zona por una pésima gestión del gobierno del PNV, pésima gestión del Gobierno del PNV y PSOE, que rechazaron en los primeros momentos la ayuda de la UME, de la Unión Militar de Emergencias que seguramente habría ido muy bien, pero lo rechazaron porque es el ejército español, no por otra cosa.

A estos les importa menos la solución del problema de Zaldibar que entren militares españoles a ayudar en una causa como esa. Vean ustedes la miseria de estos individuos, de Urkullu, que tardó cuatro días en visitar el lugar del siniestro, que se permitió hacer trabajar a los servicios de rescate ocho horas para luego suspender los trabajos por riesgos para la salud de todos ellos.

Anoche hubo una reunión en un recinto municipal de Ermua y la afluencia de vecinos, bueno, dobló la manzana. Tres horas de reunión con los técnicos tratando de dar explicaciones: ¿Qué estamos respirando? ¿Esto puede ser nocivo? ¿Puede generar algo? ¿Cáncer? ¿Cuándo se va a arreglar? ¿Se puede circular por la A8 sin miedo a más derrumbes? ¿Cómo se puede decir que mejor no ventilemos la casa pero que no nos preocupemos de caminar por la calle?

Se suspendió un partido de primera división, actividades deportivas, los niños tienen prohibido salir al patio, la gente con mascarillas, las embarazadas mosqueadas y las autoridades reconociendo que lo malo que hay en el aire ahora mismo, a la larga puede ser muy malo.

Bueno, pero es que el director de la Sanidad vasca, Juancho Aurrekoetxea, trató de tranquilizar, pero el tío no tiene precio como tranquilizador. Se puso a comparar el caso con el intento de asesinato del presidente de Ucrania.

No a esos niveles, no a los niveles que hay ahora. Pues menos mal que nos has tranquilizado, Juancho, majo. Recordamos que el 6 de febrero se derrumbaron 500.000 toneladas de residuos industriales sepultando a dos operarios que siguen sin aparecer y se detectaron en el aire 700 centros de dioxinas, centigramos de dioxinas y furanos por metro cúbico. Lo normal es que haya 30. Seguiremos la comparecencia de Urkullu.

HERRERA, SOBRE LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ Y CASADO

Y ayer reunión entre Pedro y Pablo. Y, hombre, yo supongo que todos los que estamos aquí somos mayores. Sé que hay muchos que se dedican a la política y todavía no han llegado a la edad de adultos, pero lo que no vamos a ser es ingenuos a esta altura de nuestra vida. Esto responde a aquello de si hay que ir se va, pero ir para nada, pues ya me explicarán ustedes para qué.

Miren, tú, presidente del Gobierno, llamas al de la oposición, tú le presentas y le enseñas tus pactos con todo ese cinturón de grasa que te rodea, la gente con la que has decidido pactar, le dices que te apoye y él te dice que, hombre, con esas premisas, con esa gente que has pactado, no. Y entonces tú sueltas el comunicado que tenías preparado para decir que la oposición bloquea renovaciones del Poder Judicial y otras muchas cosas.

¿Pero cómo se va a llegar a un acuerdo con este, con Pedro Sánchez, con un fulero de esa dimensión que no deja de sobreactuar ni un solo minuto de su vida, que no tiene ninguna intención de negociar? Todo era una segunda encerrona estratégica, es decir, utilizar todo esto como coartada para acusar a la derecha de bloqueo, es decir, Pablo Casado qué tenía que hacer.

HERRERA, SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Pónganse ustedes un momento en su posición. Yo tengo que tragar con que tú estés conversando con un inhabilitado como Quim Rorra y le hayas ofrecido, además, una mesa de negociación para hablar de la autodeterminación de Cataluña. Tengo que tragar con que estés reformando el Código Penal a propósito, que es un escándalo mayúsculo, a propósito, para beneficiar a una persona. Estás reformando el Código Penal a propósito para beneficiar a un delincuente condenado por el Supremo, es una reforma a medida, mientras quieres poner de fiscal general del Estado a tu ministra socialista salida de un banco del Parlamento a la Fiscalía General, además con la reforma que tienes prevista de instrucción de causas judiciales de la que si quieren ya hablamos.

Y luego, además, con el numerito venezolano, que veremos lo que dura Leopoldo López en la residencia del embajador en Caracas. Es dedir, con todo eso, y tú dices, ahora apóyame lo que yo quiera. Vamos a ver, es Pedro Sánchez el que bloquea un pacto cualquiera con el Partido Popular. Tú eliges como socios al populismo, al tardo comunismo, a los golpistas catalanes, a los proterroristas de Bildu, al independentismo en general y el particular del PNV, es decir, todo lo contrario, por cierto, que dijiste en campaña. Pues hombre, si hiciste eso, pues saca adelante el gobierno con ellos. ¿Cómo vas a pactar asuntos de Estado con quien ha entregado el Estado a los enemigos manifiestos del Estado?

Y y la otra cuestión es que ayer comparecía el ministro de Justicia en el Congreso, donde intentó sortear dos marrones: la modificación del Código Penal, como les digo, hecho a la medida de Junqueras, y el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general. Y también plantear una vez más el eterno proyecto pendiente de la justicia española, que es que las causas judiciales no las instruya un juez, sino las instruya un fiscal. En la mayoría de países ocurre. En algunos, además, los fiscales se eligen como en Estados Unidos, pero el problema que tiene esta propuesta, bueno, que es más o menos aceptable, deriva del control de la Fiscalía por parte del Gobierno.

¿Cómo va a instruir causas judiciales un departamento en este caso que está a la orden del Gobierno y, además, que quiere nombrar fiscal general a una exministra de Justicia, exdiputada del PSOE, sectaria hasta la combustión, que no solo dirigiría el criterio de acusación como hace hasta ahora, sino que, además, lideraría, adoptaría todas las decisiones de la instruccion de los casos? Eso es para echarse a temblar literalmente. Como ven, el que no se entretiene en estos días tan apasionantes es porque no quiere.

 

 

Herrera desvela el 'inquietante' mensaje que lanza el Gobierno con la destitución de Garea: "A palos"

El comunicador se sorprende por la decisión del ejecutivo socialista, que anunció al periodista su cese en una cafetería de la cadena Rodilla 

Herrera desvela el inquietante mensaje que lanza el Gobierno con la destitución de Garea: A palos
 
Descargar

El periodista Fernando Garea ha sido esta semana destituido al frente de EFE, un puesto que ocupaba desde julio de 2018 tras ser elegido 'a dedo' por el Gobierno de Sánchez. Ha sido el Ejecutivo socialista el que un año y medio después le releva del cargo para situar como presidenta de la agencia a Gabriela Cañas, vinculada al diario "El País" y que fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación con el gobierno de Zapatero. Garea conoció el sábado su destitución en boca de Miguel Ángel Oliver. El actual secretario de Estado de Comunicación lo citó en una cafetería de la cadena Rodilla y allí le dio la noticia. En su carta de despedida a los empleados de EFE, Garea escribió: "Una agencia pública de noticias no es una agencia del Gobierno".

En su monólogo de este martes, Carlos Herrera ha alertado del grave precedente que sienta esta destitución. "Este Gobierno reserva la educación y los buenos morales para Rufián, para Junqueras y para Torra. Para los demás, palos. Incluso para los suyos. Que se lo pregunten a Fernando Garea, presidente de EFE. Le han cesado en fin de semana en la cafetería Rodilla. El secretario de Estado de Comunicación le llevó a desayunar y le dijo 'mira, que me alegro de saludarte'. Se empiezan perdiendo las formas y se acaba perdiendo el norte", ha comenzado diciendo Herrera.

Para el comunicador, el despido de Garea es inquietante por una razón clara. "Demuestra que al Gobierno no le basta con una cercanía ideológica. Necesitan a gente que directamente milite en la causa. Y eso que Garea era fundador de 'Público' y un periodista autoproclamado progresista", ha dicho.

Una vez más, Herrera ha recordado la inevitable tentación que el Gobierno de Sánchez siente por controlar a los medios públicos. Pasó lo mismo en RTVE, objeto del primer decreto ley. Y pasa ahora con la agencia pública responsable de difundir la imagen y la geoestrategia de España ante el mundo. Al margen de consideraciones de cómo entienden algunos la libertad de información - recordemos que hay un vicepresidente que dijo en su día que era partidario de prohibir los medios de comunicación privado y que si pudiera lo haría como se hizo en Venezuela, Cuba y los países de su cabecera ideológica - me hago una pregunta: ¿tiene algo que ver con la zozobra internacional que España parece vivir, abriendo frentes muy polémicos con Estados Unidos, con Alemania o con Francia? Si se quiere dar una imagen distinta es mejor volver a la sensatez que intentar convertir a la agencia EFE en una agencia de publicidad inverosimil", ha contado Herrera.

El comunicador destaca que la frase "una agencia pública de noticias no es una agencia del Gobierno" honra a Garea y la califica de valiente. Y finalmente ha recordado que su sucesora, Gabriela Cañas, fue jefa de prensa internacional de Zapatero. "Le deseamos toda la fortuna y acierto", ha concluido.

 

El mensaje de Herrera a Sánchez por su encerrona a Casado

El comunicador se ha referido así al encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, que no ha servido para llegar a ningún acuerdo

El recado de Herrera a Sánchez por su encerrona a Casado y querer imponerle su traje a medida
 
Descargar

La primera reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de la oposición, Pablo Casado, de esta legislatura ha servido para confirmar el desencuentro entre ambos, sin que hayan habido avances importantes en ninguno de los temas en los es necesario un acuerdo. Tras una hora y media de reunión este lunes en la Moncloa, a la que Casado no era convocado desde el 16 de diciembre cuando Sánchez lo citó para pedir su apoyo para la investidura, el Gobierno ha constatado a través de un comunicado que persistía la situación de "bloqueo" que atribuye exclusivamente a la actitud del PP.

Sobre esto quiso pronunciarse Carlos Herrera en su monólogo de las 06.00, y mandó 'un recado' a Sánchez por querer imponer 'su traje a medida', muy lejos de la moderación, a Pablo Casado:

"Ayer se produjo la reunión, que acabó lógicamente como tenía que acabar, en Moncloa entre Pedro Sánchez y de Pablo Casado, que cumple ese dicho de 'si hay que ir se va, pero ir pa' ná' es tontería'. Bueno, vean ustedes la estrategia por parte de la Moncloa: 'Tú llamas al líder de la oposición, le presentas tus pactos con ese cinturón de grasa que te rodea, le dices que te apoye, dice que no con esas premisas y esa gente, y tú entonces sueltas el comunicado que tenías preparado para poder decir que la oposición bloquea renovaciones del Poder Judicial y otras cosas. El desahogo de siempre. Es verdad que casado fue a proponer porque conocía la situaciuón, tampoco hay que ser premio Nobel para saber todas esas cosas. Pero... ¿cómo se va a llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez que es un fulero de otra dimensión? Y que tiene preparada además una sobreactuación como la que ayer escenificó el gobierno por la portavoz del Gobierno y con el comunicado de Moncloa. Pedro Sánchez no tiene ninguna intención de negociar, es una encerrona estratégica que tenía que hacer a Pablo Casado de tragar con que inicie conversaciones con un inhabilitado como Quim Torra, que prepare una mesa de negociación para hablar del referéndum de autodeterminación, que reforme el Código Penal como un sastre a medida...". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.