Luto nacional
24 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 24 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
«It’s only a paper moon» [La canción del día]
La preocupante situación de Ucrania [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 159 [Radio Carlitos Deluxe]
El conflicto entre Rusia y Ucrania [Editoriales]
El paseillo del Tron 21 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
Always something there to remind me [La canción del día]
volver  
 
4 de febrero de 2020

El «Cotopaxi» ya no es un misterio

Han hallado el barco desaparecido cerca de Miami

Descargar

 

COPE

Hace mucho que no se habla del Triángulo de las Bermudas. ¿Lo recuerdan? Es esa zona comprendida entre Puerto Rico, Florida y las islas Bermudas en las que se dice que han desaparecido cientos de barcos y aviones en circunstancias inexplicables.

Las desapariciones son un hecho. Pero, de vez en cuando, algunas de las más clásicas… se resuelven. Eso ha ocurrido en estos días. Una de esas desapariciones acaba de resolverse porque se ha encontrado el barco, pero fuera del triángulo.

Hubo un error de cálculo en las informaciones sobre el “Cotopaxi”. Parece que el barco estaba cerca de San Agustín en Florida, y por eso nunca se encontró. Así, se han revisado en ese área otros barcos, para reinventariar y tratar de identificar otros.

Pero en la época del “Cotopaxi” nadie hablaba aún del Triángulo de las Bermudas, porque fue en 1964 cuando se acuña esta región por la acumulación de desapariciones, y fue la prensa quien le dio nombre. Aún hoy siguen desapareciendo porque es una zona de zonas turbulentas.

Otros casos, como el del “vuelo 19”, se han reinvestigado, y cuenta Sierra que Jose Antonio Ponseti tiene la idea de que no se ha encontrado nada porque quizá tampoco están los restos en la zona del triángulo. Ese vuelo sigue sin explicar hasta la fecha.

Además, hay varias teorías sobre otros “triángulos” en otras partes del planeta. Se han ubicado hasta 12 localizaciones diferentes. La más famosa es el mar del Japón donde se habla de la desaparición de barcos, de dragones, de zonas submarinas... Incluso el mar de Alborán también encierra historias curiosas.

¿Qué teorías se barajan para explicar estas desapariciones? Dice Sierra que hay de todo. Pero la última, que saltó en los círculos universitarios, cuenta que es una zona sísmica donde se producen burbujas de gas metano que hacen que aviones de baja cota se los traguen, pero todo esto, como siempre, es una teoría. En cualquier caso, el “Cotopaxi”, es un misterio menos de la lista.

Misterio resuelto


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.