Luto nacional
26 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
García Egea y la moción de censura [Entrevistas]
El triunfo de Casado en la moción [Editoriales]
volver  
 
7 de enero de 2020

Cayetana Álvarez de Toledo COPE

Entrevistado: "Cayetana Álvarez de Toledo"

"Se está forjando un gobierno contra el Estado"

Descargar

 

COPE

En 'Herrera en COPE', la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha tachado de "ultra" la coalición de Gobierno forjada por Sánchez

El candidato socialista Pedro Sánchez encara este martes la segunda y definitiva votación para ser investido presidente del Gobierno en la investidura más ajustada de la democracia.

En 'Herrera en COPE', la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha reconocido que se le ha “helado la sangre” con lo que está pasando durante este debate de investidura. “Estamos viviendo una inversión de valores, una perversión total, se están cargando los pilares de una democracia liberal, que son la verdad y la ley. La verdad, porque Sánchez nunca llevó lo que está haciendo en su programa electoral. Dijo que de ninguna manera habría un acuerdo con Podemos porque era el insomnio, ni que iba a haber pacto con ERC”. Por eso ha señalado, “no sabemos si los españoles respaldan este proyecto o no”.

Cayetana Álvarez de Toledo ha advertido que “hay que defender" estos pilares. “La izquierda es muy hábil a la hora de disfrazar conceptos; la palabra 'paz' esconde una claudicación y la palabra 'diálogo' esconde también una renuncia. Envuelven el celofán ideas o políticas perversas y en este caso hay que intentar devolver al debate público la verdad de los hechos y la racionalidad argumentativa”.

En este sentido ha afirmado que “estos días se está forjando un gobierno contra el Estado. No ha sido la investidura de un presidente, ha sido una investidura contra el Estado de Derecho. La coalición que se ha formado, es la más ultra que uno se pudiera imaginar”.

Cuando la oposición es más Estado que el gobierno, es que algo va mal”, ha lamentado la portavoz popular.

Álvarez de Toledo, que desde un principio se ha mostrado partidaria de un gobierno de concentración constitucionalista, ha reconocido que “al dejar de ser el PSOE constitucionalista, no había un interlocutor posible para esa operación”.

En estos momentos, ha reconocido “no estamos viendo una batalla ideológica, están intentando inventar una amenaza franquista cotidiana para justificar sus pactos con los verdaderos fascistas y golpistas que son sus aliados políticos”.

Ante esta situación, la portavoz se ha preguntado ¿dónde esta Felipe González, por qué no dice nada?.

También ha criticado la intervención de la portavoz socialista, Adriana Lastra, en la sesión de investidura por llamarles "golpistas" y situarlos "prácticamente como cómplices de los asesinatos machistas" y ha advertido de que si no fuese por la inmunidad parlamentaria sería "material querellable".

Por último ha concluido, “vienen tiempos difíciles" pero "sobreviviremos", para ello "hace falta una máxima movilización, hay que reagrupar a todos los españoles que están con la Constitución y defender un proyecto común”.

 

Otras Entrevistas de Cayetana Álvarez de Toledo
25/08/2020   Cayetana rompe su silencio en COPE
15/10/2019   Entrevista con Álvarez de Toledo
01/05/2019   Entrevista a Álvarez de Toledo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.