Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
1 de mayo de 2019

Entrevista a Álvarez de Toledo

Entrevistado: "Cayetana Álvarez de Toledo"

"Guaidó y Leopoldo López siempre han medido sus pasos"

Descargar

 

COPE

En cualquier caso reconoce que la 'Operación Libertad' es "muy difícil, al tratarse de una dictadura cruel, con un blindaje muy fuerte”

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo ha aclarado en 'Herrera en COPE' que tanto el opositor venezolano liberado este martes, Leopoldo López como el presidente encargado, Juan Guaidó, que han llamado a Venezuela a una rebelión pacífica con el fin de recuperar la democracia, “son personas responsables que siempre han medido sus pasos”. “La proclamación de Juan Guaidó estuvo muy bien planificada tanto con los líderes del resto de la oposición como con apoyos internacionales”. No obstante reconoce que “una operación de este calibre es muy difícil, ya que hablamos de una dictadura cruel, con un blindaje muy fuerte”

La 'popular', que es amiga del opositor y su mujer, ha confesado que tras recibir un mensaje de Tintori el pasado martes, en el que le decía que "Leo está libre" y que "se acerca la libertad" en Venezuela, tuvo una "emoción inmensa". "No te puedes imaginar, inmensa alegría", ha insistido.

Sin embargo, también ha asegurado que no ha vuelto a tener contacto con ninguno de ellos después de ver a través de los medios de comunicación, las revueltas cerca de la base aérea La Carlota en Caracas y de devolverle el mensaje. "Ya no he podido hablar más. Le he mandado varios mensajes dejando mi afecto y mi inquietud después de ver los acontecimientos pero ya no se más", ha puntualizado.

  Mi campaña no ha funcionado pero hice lo que quería hacer

Por otro lado, Álvarez de Toledo, que será la única representación del PP en la Cámara Baja tras las elecciones del 28 de abril al haber obtenido un único escaño, ha reconocido el varapalo tras las elecciones del pasado domingo, auunque mantiene un buen recuerdo de la campaña electoral. “He tenido la posibilidad de ejercer la política con libertad. Pude hacer una campaña frente al nacionalismo que me parece la ideología más perversa del siglo XXI y decirles lo que opino de ellos. No ha funciondo, pero hice lo que quería hacer”, ha insistido.

  El PSC juega a dos bandas, y da siempre coartada al nacionalismo

En su opinión el problema en Cataluña reside en el PSC. “Juegan a dos bandas, y da siempre coartada al nacionalismo. Mucha gente les ha votado porque quieren un camino fácil. El PSC es un problema y no resuelve problemas”.

La diputada electa por Barcelona, reconoce que el PP tiene que reconstituirse y que el líder de su partido, Pablo Casado tiene entre las manos la tarea "extremadamente difícil de intentar aglutinar el voto”. “Llevamos tiempo hablando de la reagrupacion de un espacio político amplio, no se pudo hacer lamentablemente para las elecciones generales y lógicamente tampoco se va a poder hacer de cara a las municipales por falta de tiempo”. Aunque de todas maneras lamenta, "lo que buscan Cs y Vox es sustituir al PP”.

Por lo pronto, advierte, a pocas semanas de las municipales, autonómicas y Europeas "hay que salvar los muebles".

  Lo que buscan Cs y Vox es sustituir al PP

En este sentido, la política reconoce que ahora el PP “tiene que hacer un proyecto político propio, mirando la situación actual, con la aspiración a la regrupación de un espacio”. “No tenemos que mirar tanto lo que dicen Cs y Vox como ver qué ofrecemos nosotros a los españoles, a las generaciones nuevas, ver lo que queremos hacer con la economía, las pensiones, la política exterior y empezar a definir un proyecto propio", ha concluido.

 


Otras Entrevistas de Cayetana Álvarez de Toledo
25/08/2020   Cayetana rompe su silencio en COPE
07/01/2020   Cayetana Álvarez de Toledo COPE
15/10/2019   Entrevista con Álvarez de Toledo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.