Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de enero de 2008

Premios con mucho sabor

LOS PREMIADOS. Pedro Gaspar, Antonio Jesús Gutiérrez, Carlos Herrera y Dani García.UNOS premios con mucho sabor respaldados por un ramillete de paladares exigentes. Alrededor de un centenar de personas se dio cita anoche en la cena que sirvió de excusa para entregar los premios anuales que otorga la Academia Gastronómica de Málaga, que este año han recaído, entre otros, en el chef Dani García. El cocinero marbellí sigue en racha tras conseguir una estrella Michelín con el restaurante Calima de Marbella y anoche sumó a su vitrina el Premio Paul Schiff que otorga al mejor jefe de cocina del año.

Todos pasearon por la alfombra roja del hotel Marbella Club. No sólo Dani García, también Carlos Herrera, que recibió el Premio Enrique Mapelli a la difusión nacional de la gastronomía andaluza; Pedro Gaspar, propietario de Limonar 40, que se llevó el Premio José Luis Barrionuevo al mejor restaurante del año; y Antonio Jesús Gutiérrez, distinguido con una mención especial por haberse encumbrado como Nariz de Oro 2007.

Título póstumo

Especialmente emotivo fue además el premio a la promoción turística y gastronómica, otorgado a título póstumo al anterior presidente de la academia, Antonio Espinosa, que falleció el pasado año. «Donde uno quiere que lo reconozcan es en su tierra porque todos los premios se valoran, pero los de aquí mucho más», comentó encantado Dani García, que repite distinción después de cinco años con la Academia Gastronómica de Málaga en un año especialmente «bueno», como el mismo reconoció.

Los galardones, que se otorgan desde hace 15 años, son la guinda a la labor anual de este colectivo, integrado por unos 50 académicos de distintos ámbitos pero que comparten una pasión común: la gastronomía. «Tenemos que mirar por los alimentos, por los establecimientos y por el personal y por eso entregamos premios a los mejores restaurantes, a los mejores jefes de cocina y, este año, a la gastronomía y al turismo, porque son los elementos que ayudan a la Costa del Sol a ser lo que es», comentó Antonio García del Valle, presidente de la academia malagueña que atesora 30 años de historia a sus espaldas impulsando la buena mesa de la región.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Enlaces asociados
SUR.ES

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.