Luto nacional
7 de febrero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Con te o senza te» [La canción del día]
Cuánto Sánchez cederá a Marruecos? [Editoriales]
Entrevista a Carlos Palencia [Entrevistas]
Entrevista: José Antonio Maldonado [Entrevistas]
«Cuando estoy contigo» [La canción del día]
Aramburo: Nueva novela sobre ETA [Libros]
La fallida cumbre hispano-marroquí [Editoriales]
volver  
 
26 de noviembre de 2019

Entrevista a Celestino Corbacho.

Entrevistado: "Celestino Corbacho Chaves"

"Es inadmisible que un tema como la violencia machista se asocie a una lengua"

Descargar

 

COPE

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona cree que el PSC está haciendo guiños al independentismo y pide a Sánchez que tenga “las cosas claras”

El PSC ha pedido reconocer Cataluña como nación y a España como un país plurinacional. Esta es una de las propuestas que los socialistas catalanes pretenden aprobar en el Congreso del partido que se celebrará del 13 al 15 de diciembre. El texto, publicado en la web del PSOE, en plena negociación para formar Gobierno en España, recoge planteamientos sobre el encaje territorial de la Comunidad, un nuevo pacto para el catalán, la enseñanza, y para TV3.

El ministro socialista en el gobierno de Zapatero, ahora concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Ciudadanos, Celestino Corbacho, ha afirmado en una entrevista este martes en “Herrera en COPE” que “estas reivindicaciones del PSC no son nada oportunas”.

Ha señalado que la formación liderada por Miquel Iceta en Cataluña “ha dado un salto cualitativo desde hace 8 años” y recalca que los independentistas “no se van a conformar con una nueva definición de Cataluña, luego exigirían la soberanía y de ahí el derecho de autodeterminación”.

Corbacho ha criticado “la ambigüedad y la connivencia” del PSC con el soberanismo. Matiza que “no quiero decir que el PSC sea independentista, pero hay líneas rojas que no se pueden pasar y estamos viendo la deriva que está teniendo el partido”.

  El PSC está haciendo un giro para hacer un guiño a los independentistas

Añade que en la Diputación de Barcelona “el PSC está en la misma mesa con el partido de Puigdemont y con Torra, personas investigadas actualmente por financiación irregular” y sentencia: “El PSC está haciendo un giro para hacer un guiño a los independentistas”.

Las bases de ERC rechazaron este lunes casi por unanimidad negociar con Sánchez si no hay mesa de diálogo. Por ello, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, emplazaba al PSOE a moverse para abrir la posibilidad de sentarse a hablar sobre el conflicto catalán si no quiere otra investidura fallida.

  No sé con qué Sánchez quedarme

Sobre esta posible mesa de diálogo, Corbacho reconoce que “no sé con qué Sánchez quedarme, si con el de hace un mes y medio, que aseguraba que no iba a haber referéndum de autodeterminación”.

Pide que el presidente del Gobierno en funciones “tenga las cosas claras frente al independentismo. Sobre este tema no caben discusiones, la última palabra la tiene el pueblo español”.

Por último, sobre el polémico vídeo emitido ayer dentro de la campaña “ElPresentEsFeminista del Ayuntamiento de Barcelona para luchar contra la violencia machista, en el que se mostraba a los “machistas” hablando en castellano, el concejal ha exigido a Ada Colau que pida disculpas y que se retire el vídeo. “Es impresentable e inadmisible que un tema como la violencia machista se asocie a una lengua o a una nacionalidad. Tiene que pedir perdón” ha sentenciado.

 


Otras Entrevistas de Celestino Corbacho Chaves
16/02/2018   Entrevista a Celestino Corbacho
07/04/2011   Entrevista con Celestino Corbacho
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.