Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de abril de 2011

Entrevista con Celestino Corbacho

Entrevistado: "Celestino Corbacho Chaves"

"Se va a producir un repunte positivo de la contratación" 

Descargar

 

COPE

Celestino Corbacho, Diputado del Parlamento Catalán y Ex ministro de trabajo, afirma que la salida de las crisis será lenta pero no cree que se superen los cinco millones de parados.

Entrevista en PSOE TV al Ministro de Trabajo e Inmigración - 05/02/2010

 

Corbacho: "El Gobierno apuesta por el diálogo social para el fomento del empleo"

Aprobada la propuesta de reforma laboral, el ministro de Trabajo se muestra "confiado" en el diálogo social y afirma que la reforma se ha hecho "pensando en los trabajadores pero también en la empresa"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha destacado, tras la aprobación de la reforma laboral, que lo que ha aprobado el Gobierno “es el conjunto de líneas que deben inspirar el diálogo social” para la reforma laboral. Una propuesta con un objetivo claro: “adaptar el mercado laboral al nuevo patrón de crecimiento económico y colocarlo en una buena situación para cuando salgamos de la crisis”. En una entrevista en PSOE TV, el ministro de Trabajo se muestra “confiado” en “la tenacidad del Gobierno” para superar la crisis económica pero “mediante la concertación y el diálogo”. Por eso –asegura- “apostamos por el diálogo social y creemos profundamente en él como método para alcanzar objetivos compartidos”.

Según Corbacho, la propuesta de reforma se ha hecho “pensando en las trabajadoras y trabajadores, pero pensando también en la empresa”. Considera el titular de Trabajo que “la flexibilidad en un mundo globalizado y cambiante es necesaria”, pero entendiendo la flexibilidad como “adaptabilidad a una economía y unas circunstancias” desde el “respeto a los derechos y la seguridad del trabajador”. “Nunca promoveremos la reforma laboral para dañar el interés y los derechos sociales de trabajadoras y trabajadores” porque –según el ministro- “la flexibilidad no es precariedad”.

PENSIONES, UN DEBATE NECESARIO

Celestino Corbacho se refiere además en la entrevista a la propuesta de reforma de las pensiones. “Son 40 recomendaciones –dice- para que sean debatidas y sea el Pacto de Toledo el que determine en qué dirección se deben hacer las reformas para garantizar la sostenibilidad del sistema no a corto sino a largo plazo”. En torno a las amenazas de movilización contra la ampliación de la edad de jubilación, responde el ministro de Trabajo que “es el tiempo para el debate más que para la protesta”, un debate “sereno, tranquilo, en el que caben todas las ideas y todas las propuestas”. Es una materia –concluye- que “podemos aplazar pero no podemos obviar” porque “en el año 2030 habrá 15 millones de pensionistas, pero no se habrá duplicado la población activa”.


Otras Entrevistas de Celestino Corbacho Chaves
26/11/2019   Entrevista a Celestino Corbacho.
16/02/2018   Entrevista a Celestino Corbacho
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
09/04/2011 'Entrevista con CCelestino orbacho

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.